Busca IP cerrar filas contra la delincuencia en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Ante la presencia de hechos delictivos como el secuestro, el sector empresarial de Cancún ha cerrado filas y se espera que en los próximos días se pueda aterrizar el programa denominado “Denunciar es por nosotros”, el cual ya fue instalado en la Riviera Maya.


De acuerdo con el presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, Apiqroo, Antonio Cervera León, el programa consiste en evitar que se den situaciones como la ocurrida en Playa del Carmen por el ex regidor Rubén Aguilar Gómez, quien fue rescatado de un comando de sicarios que lo había secuestrado.
“El secuestro ya es algo preocupante para todo el sector empresarial y para la sociedad en la zona Norte del estado”, enfatizó Cervera León, “por ello es muy importante que entre empresarios cerremos filas y sobre todo que como sociedad nos organicemos para evitar que el secuestro realmente se convierta en una industria del crimen en Quintana Roo”.
El hecho del ex regidor del municipio de Playa del Carmen encendió de nueva cuenta las alertas en distintos sectores sociales del estado. De acuerdo con Antonio Cervera, el problema más grande se da porque delitos como el secuestro no eran típicos en la entidad hasta hace unos años.
Y es que primero fueron las extorsiones y las amenazas. Así fue como comenzó a padecer el sector empresarial de la zona Norte de Quintana Roo y se convirtieron en víctimas de la delincuencia organizada.
Sin embargo, lejos de combatirse las anomalías, los cuerpos policíacos se coludieron con las células delictivas, y con ello se agravó más el problema que hoy en día amenaza la tranquilidad de un sector acaudalado de Cancún y la Riviera Maya.
Ante esta situación, hace quince días se puso en marca en la Riviera el programa denominado “Denunciar es por nosotros” impulsado por cinco organizaciones empresariales de Playa del Carmen.
El objetivo de este programa es denunciar de forma anónima a través del 089 cualquier amenaza o indicio de extorsión sin necesidad de ser identificado. La denuncia llega a todas las instancias, incluyendo al Ejército, dependencia que actualmente cuenta con la mayor credibilidad entre la ciudadanía.
Este programa busca tener impacto entre el sector empresarial principalmente, pero también contempla otros puntos de la sociedad para poder tener realmente un sistema de prevención.
“El programa busca establecer una coordinación entre la ciudadanía, buscamos que realmente se denuncien los delitos porque es la única manera de poder hacer frente a este tipo de situaciones, a problemas de delitos graves”, indicó Antonio Cervera creador del programa.
Debido a los últimos acontecimientos, la Apiqroo buscará en los próximos días ser el enlace con las distintas representaciones empresariales de Cancún para que el programa “Denunciar es por nosotros” sea puesto en marcha en este destino turístico.
“Lo que buscamos es cerrar filas por completo, tener instalado tanto en la Riviera Maya como en Cancún el programa de denuncia para hacer frente a situaciones que cada día más nos preocupan como sociedad”, apuntó el entrevistado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook