Rechaza Conagua, una vez más, relleno en parcelas 89-90

0
16

CANCÚN, MX.- Pese a la insistencia del Municipio de Benito Juárez de construir el relleno sanitario de Cancún en las parcelas 89 – 90, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luís Luegue Tamargo, indicó que es inviable la construcción de dicho tiradero, por la contaminación a los mantos freáticos.


“Yo me he basado en los dictámenes técnicos, hay preocupación en la Dirección Técnica del organismo aquí en Quintana Roo, y nosotros hemos pedido una revisión del proyecto, porque coincide con los flujos subterráneos, y hay un riesgo de posible contaminación, estoy de acuerdo que un relleno sanitario bien operado, puede garantizar que no haya contaminación pero lamentablemente la experiencia nos dice que siempre hay problemas de lixiviados”.
Ante la insistencia de la autoridad de Cancún, Luegue Tamargo, informó que buscarán un acercamiento con la contraparte, para buscar otro terreno.
“No puede haber una acción que vaya sobre una decisión federal, deben de respetarse las competencias de las autoridades también, no es enfrentarnos es trabajar unidos, trabajar coordinadamente, porque se está buscando que no se dañe al medio ambiente, que no se dañen las aguas subterráneas porque de ahí estamos extrayendo el agua para beber”.
Por otra parte, calificó como un error autorizar en Cancún edificios mayores a 20 niveles.
“No es que esté en contra de los desarrollos verticales, estoy en contra de que no se respeten las densidades establecidas de desarrollo urbano, a mí me parece que sí se hacen compromisos de una densidad, se deben de respetar y la altura va contra la densidad, debe de haber un equilibrio en el número de habitantes por hectáreas y las alturas, eso es evidente y luego un desarrollo turístico que debe tener, me parece, un límite en sus alturas sino esto va a parecer New York”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook