Aprueban presupuesto 2010 por 994 mdp para Solidaridad

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la Décima Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, los integrantes del cabildo aprobaron los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2010, con una cantidad de 994 millones 891 mil 301 pesos.


Este presupuesto de egresos para el ejercicio 2010 canaliza mayores recursos a aquellas actividades prioritarias del desarrollo del municipal, incrementa la inversión para la obra pública, la infraestructura social y fortalece los programas para incentivar la recuperación económica, con proyectos productivos que favorezcan la recuperación de las fuentes de trabajo y la inversión privada.
Dicho presupuesto, se desglosa en servicios personales, materiales, suministros, servicios generales, obras públicas, fortalecimiento municipal, erogaciones extraordinarias, deuda pública, bienes de muebles e inmuebles y transferencias.
Para el rubro de obra pública se asignó una inversión de 294 millones de pesos.
Asimismo, por votación unánime, los integrantes del Cabildo aprobaron el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2010.
En esta Ley de Ingresos se incluyen los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales y estatales e ingresos derivados de la prestación de servicios públicos. La mayor recaudación estimada es la que corresponde al predial, por 265 millones 720 mil 489 pesos.
Durante la lectura de los acuerdos para la aprobación del presupuesto de ingresos, se manifestó que se deberá alcanzar la cantidad de 994 millones 891 mil 301 pesos.
Los ingresos que el Municipio percibirá durante el ejercicio fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del año 2010, para cubrir el gasto de administración y demás obligaciones a su cargo, serán los provenientes de los conceptos de impuestos en el predial, adquisición de inmuebles; en derechos, cooperación de obras públicas, licencias de construcción, de funcionamiento entre otros,
Asimismo, por conceptos de productos como venta de inmuebles, mercados, productos diversos y por conceptos de aportaciones federales y otros ingresos.
Los regidores acordaron comunicar estos acuerdos a la Honorable XII Legislatura del Estado de Quintana Roo, para los efectos a que haya lugar. (Fuente: Con información del AYuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook