Esperan mínimas afectaciones al turismo por temporal

0
12

CANCÚN, MX.- Prestadores de servicios turísticos iniciaron los preparativos para enfrentar el sistema meteorológico “Ida” que se aproxima a la región.


Algunas marinas comenzaron el resguardo en tierra de embarcaciones que de por sí no estaban operando por la depresión en los flujos turísticos, mientras que hoteleros se preparan para reactivar los autorefugios en la Zona Hotelera en caso de que el sistema tome fuerza en las últimas horas.
De parte del sector comercial, la actividad se mantiene y plazas comerciales registran un incremento en su aforo de visitantes derivado de las persistentes lluvias que impactan desde hace dos días a la región.
Trabajadores del sector náutico en Cancún, informaron que si bien se está atento a los llamados de la autoridad para resguardar las embarcaciones, señalaron que algunas de las embarcaciones de por sí ya estaban en tierra en mantenimiento derivado de la baja operación que se registra, pero desde ayer se inició mayor movimiento en prevención al temporal.
Se estima que será hoy sábado que se pudiera dar mayor movilización de naves, si las proyecciones climáticas se sostienen y el sistema meteorológico toma fuerza en el Caribe.
En total, el sector náutico en Cancún opera un promedio de 900 embarcaciones turísticas, pero en el reporte de la Capitanía de Puerto se informa que son más de tres mil las embarcaciones de particulares, cooperativas y servicio turístico las que podrían ser resguardadas en la zona.
En el sector hotelero, aunque se confirman que son 10 autorefugios que se podrían reactivar en la zona, la determinación de permanecer en la zona hotelera o no, la tomará en las siguientes horas el Comité de Protección Civil, conforme se presenten las condiciones del sistema meteorológico.
En cuanto a la actividad turística, la Secretaría Estatal de Turismo confirmó el viernes que las programaciones se mantienen y que se espera que este fin de semana se sostenga una ocupación del 48 al 50 por ciento en el Norte del estado.
En Cancún, la ocupación se colocará en los 50 puntos porcentuales, lo que representa un promedio de 28 a 30 mil turistas vacacionando en la zona.
Hasta ahora, el reporte de reservación sigue sin cancelación y las operaciones se mantienen normales.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún no se reporta ninguna cancelación, según informes de Sedetur, que sólo se prevén algunos retrasos en vuelos por las complicaciones de lluvia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook