Activan en Playa del Carmen localizador de turistas extranjeros

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la alerta amarilla que se levantó por el paso de la tormenta tropical “Ida” y con el fin de garantizar la seguridad de los más de 36 mil visitantes que se encuentran en este momento en Playa del Carmen, autoridades y turisteros pusieron en funcionamiento el “Riviera Maya Guest Locator”, mecanismo para ubicar a los paseantes extranjeros.

Supervisa alcalde preparativos para recibir la tormenta

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, realizó hoy un recorrido por diversas partes de la ciudad y el municipio, en donde se percató de dos zonas que se encuentran con acumulación de agua, en el acceso al fraccionamiento La Guadalupana y en el arco vial, por lo que dio instrucciones a la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos para que se les de mantenimiento de desazolve.
Quian Alcocer señaló que en la parte de La Guadalupana, la avenida principal tiene problemas de azolve por lo que ya se cuenta con maquinaria para perforar los pozos necesarios para que el agua estancada se vaya rápidamente.
Asimismo, recorrió todo el tramo del arco vial y también otras zonas, entre ellas El Peten, Nicte-Ha, Misión de las Flores, etc. Aquí constató los trabajos de desazolve que en ese momento se estaban ejecutando.
El Presidente Municipal también visitó la delegación de Puerto Aventuras para observar el estado en que se encuentran las calles con motivo a las fuertes lluvias que se han presentado, en los últimos días.
Durante el recorrido en Puerto Aventuras, el edil solidarense percató que los pozos de absorción están funcionando de buena manera, por lo que dicha delegación se encuentra en buen estado.
Por ultimo, Román Quian Alcocer, reiteró que el Comité Especializado en caso de Huracanes 2009, esta totalmente preparado y que se esta llevando un buen trabajo coordinado con los empresarios, hoteleros, cámaras y sociedad civil. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Además, sesionó el Subcomité de Turismo Especializado para en caso de fenómenos hidrometeorológicos.
De acuerdo con cifras de las autoridades municipales, en este momento hay 18 mil cuartos ocupados, lo que representa un 48.6% de ocupación.
A través del Riviera Maya Guest Locator, los cónsules, hoteleros y autoridades podrán conocer el estatus de cada huésped.
Durante la sesión, que encabeza la Dirección de Turismo y en la que estuvieron representantes de cámaras empresariales y asociaciones se acordó difundir entre los agremiados de las diferentes instancias la información oficial que emita el departamento de meteorología del Gobierno Municipal, las medidas a tomar antes, durante y después de una contingencia natural.
Los integrantes del Subcomité Turístico destacaron la importancia de no caer en desinformación y mantener vigilada la trayectoria de “Ida” y acordaron trabajar coordinadamente con el gobierno local durante toda la contingencia.
La actualización del estatus de WIda” será reportada a todos los hoteles, comercios y restaurantes, no sólo a los que están agremiados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Canirac, APSA, APIRQ y Camief.
Manuel Paredes Mendoza, director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya explicó que se cuenta con un plan de contingencia en caso de huracán.
-Es necesario infundir la seguridad en todos nuestros agremiados, que no hagan caso de rumores-, dijo ante integrantes del Subcomité.
Por su parte, César Navarro, presidente de la Canirac hizo un llamado para que no se llame a “Ida” como huracán siendo que todavía se trata de una tormenta tropical.
A su vez, Jane Groman, presidenta del Comité Empresarial Turístico dijo que para reforzar la labor del Subcomité Turístico se distribuirán el listado de refugios oficiales a los integrantes del CET. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook