Inundaciones de calles, la principal afectación de “Ida”

0
23

CANCÚN, MX.– Por cuarto día consecutivo, Cancún vivió largas horas de intensos chubascos que pusieron en graves problemas a la población, pues el nivel del agua en las calles sigue subiendo.


La lluvia se dejó sentir intensamente desde las 11 de la mañana y todavía a las 15 horas seguían registrándose fuertes precipitaciones, inundando de nueva cuenta las partes bajas de la ciudad y los principales cruceros.
En la zona hotelera, el campo de golf Pok Ta Pok empieza a sufrir los estragos de la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días y en amplios tramos se puede ver mucho agua estancada.
Los organismos policíacos de Cancún se declararon en alerta máxima para enfrentar los efectos por el inminente paso de la tormenta “Ida” por la zona. En un comunicado, se informa que los alrededor de 2,000 elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública se encuentran acuartelados, al igual que la totalidad del personal de Bomberos. De igual forma, esta mañana autoridades de la cárcel de Cancún realizaron un simulacro de emergencia para en caso de tener que movilizar a los 1,347 reos que tiene en este momento el penal cancunense.
En el ejercicio, los reos cumplieron el trámite de regresara a sus celdas en menos de 7 minutos.
Por otra parte, la Subpropcuraduría estatal de Justicia, analiza si en las próximas horas se acuartelan todos los agentes de la policía judicial en la zona norte de la entidad.
Mientras tanto, el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez encabezó un recorrido por calles de la ciudad que frecuentemente se inundan en este tipo de situaciones de intensa lluvia.
En entrevista, el edil cancunense hizo un llamado a la población a no hacer compras de pánico, y a mantener la calma, además, recomendó a la gente no salir de sus casas a menos de que sea estrictamente necesario.
En Puerto Juárez y las zonas de marinas que hay en esta parte de Quintana Roo, elementos de la Marina apoyaron en las labores para trasladar embarcaciones pequeñas a lugares seguros.
Según datos recabados, la dirección de Tránsito, giró instrucciones a los elementos de la corporación para que apoyen en estas maniobras y ayuden a agilizar las movilizaciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook