Sólo 7 hoteles certificados para ser refugio anticiclónico

0
142

CANCÚN, MX.- Sólo siete hoteles de la zona de playas cuentan con la certificación de la Dirección de Protección Civil municipal para operar como refugios anticiclónicos.


A pesar de esto, dentro de la lista de los refugios que hay en el municipio de Benito Juárez, estos mismos hoteles que pueden refugiar a sus huéspedes cuentan también con una opción de refugio fuera de sus instalaciones, debido a que solo pueden ser auto-refugio en contingencias menores a huracanes de categoría dos.
Según información de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), hasta el sábado por la tarde no era necesario aún implementar alguno de los planes de emergencia que tienen los centros de hospedaje.
La gerente de atención a socios y relaciones públicas de la AHC, Katinka Lira Vado, aseguró que desde enero Protección Civil corroboró que los hoteles cuenten con sus planes de emergencia bien preparados.
Sin embargo, afirmó que hasta las dos de la tarde de ayer la contingencia no ameritaba la puesta en marcha de los planes de emergencia.
Dijo que ya todos los hoteles de la zona de playas tienen bien identificados sus refugios y el medio de transporte con el cual trasladarían a sus huéspedes.
La lista completa de los refugios tanto para las colonias del municipio como para la zona hotelera se puede consultar en el sitio web de la Dirección de Protección Civil: www.cancun.gob.mx/proteccion_civil/refugios_2009.php
De acuerdo con Protección Civil, los hoteles que están certificados como refugios son:

  1. – Fiesta Americana Grand Coral Beach. Bulevar Kukulcán Km. 9, lote 6, zona hotelera.
  2. – Moon Palace. Carretera Cancún-Chetumal, Km. 340.
  3. – Royal Sands Resort. Bulevar Kukulcán, retorno Gucumatz, lote 49, interior 4, segunda etapa.
  4. – Westin Resort. Bulevar Kukulcán, kilómetro 20.
  5. – The Royal Mayan. Bulevar Kukulcán, retorno Gucumatz, lote 49, interior 4, segunda etapa.
  6. – Royal Caribbean. Bulevar Kukulcán Km 17.
  7. – Royal Islander. Bulevar Kukulcán, lote 51.

(Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook