Hay normalidad en aeropuerto

0
9

CANCÚN, MX.- Pese a la presencia del huracán “Ida”, este domingo el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un importante repunte en las operaciones, como sucede los fines de semana. De acuerdo con el reporte de Asur totalizaron 287 operaciones.


Las salidas y llegadas de vuelos estuvieron de manera normal, las operaciones se mantuvieron elevadas, como ya es costumbre los fines de semana, en donde se registra un mayor número de operaciones aéreas.
Tanto la terminal número dos como la tres el tránsito de pasajeros fue normal sin mayor complicación o “caos” , el espacio aéreo se mantuvo abierto y a pesar de que se mencionaba que los vientos más fuertes y lluvias se dejarían sentir a las 13 horas, el espacio aéreo permaneció abierto a pesar de las inclemencias del tiempo.
La terminal tres registró 50 vuelos de llegada y 53 vuelos de salida.
La terminal dos registró 50 vuelos de llegada nacionales, 42 vuelos de llegada internacionales, 50 vuelos de salida nacionales y 42 vuelos de salida internacional.
Es importante mencionar que el número de vuelos internacionales, lejos de bajar aumentaron sobre todo en la terminal dos, donde normalmente se registran entre 20 a 25 vuelos de llegada.
La mayoría de los vuelos nacionales, como es costumbre, fue proveniente de la ciudad de México, seguida por la ciudad de Toluca, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Puebla y uno de Tuxtla Gutiérrez.
En los vuelos internacionales de llegada, casi el total de los que se registraron provenían de Estados Unidos de ciudades como Charlotte, Miami, Philadelphia, Chicago, Dallas, Houston, Atlanta, Memphis, Fort Lauderdale, Phoenix, Nueva York y Los Angeles.
Los vuelos del continente europeo esta vez arribaron de ciudades como Londres, Manchester, Amsterdam, Frankfurt, Madrid, Dublín y Roma.
Los vuelos de llegada del Caribe y Centroamérica fueron procedentes de La Habana, Panamá, Flores Guatemala, Roatán y Varadero.
De acuerdo con Asur este domingo arribaron alrededor de 92 vuelos con pasajeros extranjeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook