Levantan a familiares de regidor

0
42

CAN­CÚN, MX.- La cu­ña­da del re­gi­dor Hum­ber­to de Ita fue le­van­ta­da jun­to con sus dos hi­jos me­no­res, de 16 y 10 años, la ma­dru­ga­da del domingo, cuan­do un co­man­do de su­je­tos ar­ma­dos en­tró a su vi­vien­da en la Su­per­man­za­na 66.


La Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do (PJE) ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre es­te gra­ve ca­so de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, y has­ta el mo­men­to es des­co­no­ci­do el pa­ra­de­ro de Ro­ber­ta Agui­lar de los San­tos, de 35 años, y de sus dos hi­jos, Ca­ro­li­na y Fran­cis­co Ja­vier de Ita Agui­lar, de 16 y de 10 años, res­pec­ti­va­men­te.
Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes in­di­ca­ron que Ro­ber­ta Agui­lar es co­mer­cian­te de ro­pa y cal­za­do, y que apa­ren­te­men­te tie­ne al­gu­nos lo­ca­les en el mer­ca­do “El Pa­rián”.
Al­gu­nas ver­sio­nes se­ña­la­ron que po­dría tra­tar­se de un ca­so de ex­tor­sión o de un po­si­ble se­cues­tro, re­la­cio­na­do con la ope­ra­ción de in­te­gran­tes de al­gu­na cé­lu­la del nar­co­trá­fi­co que ha es­ta­do co­me­tien­do le­van­to­nes en es­te po­lo tu­rís­ti­co.
Es­te ca­so fue re­por­ta­do a la 01:00 de la ma­dru­ga­da de hoy, en un do­mi­ci­lio de la Su­per­man­za­na 66, man­za­na 8, don­de un co­man­do de su­je­tos ar­ma­dos en­tró a una vi­vien­da y sa­có a la cu­ña­da y a los dos so­bri­nos del re­gi­dor, Hum­ber­to de Ita.
Otra de las hi­jas de la agra­via­da, de 12 años, no fue le­van­ta­da, por­que se es­con­dió en una de las ha­bi­ta­cio­nes cuan­do es­cu­chó rui­dos.
La me­nor men­cio­nó úni­ca­men­te que es­cu­chó la voz de unos su­je­tos que le de­cían a su ma­dre que se su­bie­ra a un ve­hí­cu­lo y cuan­do se re­ti­ra­ron és­tos, sa­lió y vio que no ha­bía que­da­do na­die más en su ho­gar.
El le­van­tón de una ma­dre y de sus dos hi­jos, quie­nes re­sul­ta­ron ser fa­mi­lia­res del re­gi­dor Hum­ber­to de Ita, fue re­por­ta­do al Ser­vi­cio de Emer­gen­cia 066, y con es­to la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook