Inundaciones en el Sureste complican viajes por carretera

0
13

CHETUMAL, MX.- Debido a que las carreteras federales del Estado de Tabasco están inundadas, los pasajeros que viajan de Quintana Roo hacia México o Veracruz, incluso la ciudad de Villahermosa, por medio de la empresa de transporte ADO, tardan cuatro horas más en llegar a su destino.


Lo anterior lo dio a conocer el anfitrión de pasajeros de la empresa ADO, Juan Manuel Sánchez Sánchez, quien comentó que hasta el momento sólo se ha dado la suspensión de una ruta hacia Veracruz porque México, según dijo, no mandó unidades, debido a que no pudieron pasar por la carretera federal de Tabasco.
Sin embargo, fuera de eso, todo ha transcurrido con normalidad, el único inconveniente es que para llegar a México o Veracruz el camión se tarda cuatro horas más de las planeadas.
“La carretera afectada es la del tramo Chablé-Coatzacoalcos, pero nosotros para asegurar nuestras rutas y que los viajeros lleguen a su destino, lo hacemos vía Malpaso, donde nos tardamos cuatro horas más en llegar, porque tenemos que dar más vueltas”, dijo Sánchez Sánchez.
Comentó que actualmente tiene dos turnos hacia México y uno a Veracruz, donde la gente ha viajado con normalidad pese a que varias partes de Tabasco están inundadas debido a las lluvias del frente frío.
“Hemos mantenido una demanda de viajeros normal, no ha cesado, pese a las condiciones en las que está en este momento Tabasco, no hemos tenido cierre de rutas, lo único es que tardamos cuatro horas más en llegar al destino final”, concluyó el anfitrión de pasajeros, Juan Manuel Sánchez Sánchez.
Cabe mencionar que debido al frente frío que azotó gran parte de la República Mexicana se afectaron por las lluvias que este trajo varios puntos del Estado de Tabasco, entre ellas se desbordaron ríos que afectaron las carreteras que llevan al Estado de México así como a otros Estados.
Fueron 17 tramos carreteros y cuatro puentes, debido al desbordamiento de tres ríos y arroyos de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Cosoleacaque, Texistepec, Nanchital, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Angel R. Cabada y Uxpanapan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook