Confirman saldo positivo en feria turística de Londres

0
18

CANCÚN, MX.- El mercado europeo confirma su interés por el destino y en la Feria Internacional de Londres (World Travel Market), tour operadores y mayoristas confirman que la temporada de invierno sostendrá números similares al año anterior a pesar de que se enfrenta una crisis económica global.

Piden a nuevo embajador intensificar promoción turística en Gran Bretaña

CANCÚN, MX.- En el marco de la comparecencia del Embajador designado Eduardo Medina Mora, la senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, le solicitó que se intensifique la promoción turística de nuestro país en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, lugares donde fungirá como representante diplomático.
Al respecto, la legisladora federal expresó que Quintana Roo es uno de los estados que captan el mayor número de visitantes británicos y busca que la cifra siga a la alza, por lo que le pidió al Embajador de Gran Bretaña, designado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, una mayor atención a esta área.
También hizo un reconocimiento a la trayectoria de Medina Mora en la administración pública y aseguró que hará un buen papel como embajador, por lo que reiteró la importancia de hacer especial énfasis en la promoción de todos los destinos turísticos de nuestro país.
“Es una cantidad importante de turistas británicos que visitan México y que si bien tienen una preferencia por el turismo de playa, es importante mostrarles toda la diversidad turística que existe en nuestro país y así el beneficio sea para todos”, comentó Menchaca Castellanos.
La también Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, le inquirió sobre la forma en que impulsará el intercambio académico y cultural entre ambos países, sin dejar de lado el ámbito de la ciencia de donde se podrían obtener muy buenos resultados.
Por otra parte, le pidió seguir apuntalando la buena relación diplomática entre ambos países, sin dejar de lado “los intereses de México, para su fortalecimiento económico, en el desarrollo social, en la cooperación internacional y en la promoción de los derechos humanos”
En este sentido le preguntó cómo podría México obtener una mayor presencia mexicana en la región y cómo profundizar y ampliar los vínculos existentes, tanto en lado bilateral, como en el multilateral.
Por último le solicitó no dejar de lado las cuestiones sobre cambio climático y seguridad, sobre todo para que exista una buena imagen de nuestro país y no sea afectado el sector turístico. (Fuente: Gobierno de QR)

En un enlace telefónico de Cancún a Londres, Jesús Almaguer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún informó que el interés por el destino es positivo, y que los números en el flujo de visitantes se sostienen similares a la temporada invernal del año anterior.
En la Feria Internacional se difunde de forma directa el proyecto de recuperación de playas de Cancún y los avances que presenta, lo que causa especial interés entre mayoristas y una reacción positiva.
En el exterior, informó en relación a la alerta generada por el paso del huracán “Ida”, se mantuvo una comunicación directa y no se generó inquietud por el tema, ya que la información fue puntual y se mantuvo contacto directo con mayoristas.
El directivo informó que en la reunión que sostuvieron ayer por la mañana en Londres con tour operadores y mayoristas de Reino Unido con el gobernador del estado, Félix González Canto, se confirmó el interés por el destino y ya se han dado varias reuniones con tour operadores de Escocia e Irlanda para implementar rutas directas a Cancún, lo que se podría concretar para este invierno.
Ello representará al menos 200 asientos disponibles más por cada avión para el mercado europeo, lo que se sumaría a las frecuencias que ya operan con TUI, Forest Tour y Thompson, del mercado inglés, francés y alemán.
Aunque el ritmo de reservación se mantiene en 12 por ciento menor a estas fechas del año anterior, indicó que el cambio de comportamiento de la reserva de última hora permitirá mantener o incrementar la perspectiva.
En Europa, indicó, que la crisis económica golpeó seriamente a varios países, por lo que mercados como España y Alemania registran una contracción, sin embargo Cancún y el Caribe mexicano siguen siendo muy atractivos y el interés de los mayoristas está dado.
El mercado español, le genera al Caribe mexicano un flujo aproximado de 260 mil a 300 mil turistas y Alemania un promedio de 200 mil turistas al año.
En cuanto al mercado inglés, se tiene un promedio de 200 mil turistas al año, y el francés, que también es muy importante, registra promedios de 50 a 80 mil turistas al año.
Sobre la inquietud de mayoristas en relación al proyecto de recuperación de playas, el directivo indicó que se presenta toda la información e imágenes del proceso de recuperación, dando como fecha de término de obra un mes y medio aproximadamente.
De los procesos jurídicos que se enfrentan para la extracción de arena, el directivo confió en que se resuelvan favorablemente para el destino.
El juez ya descartó el amparo que promovió el grupo ambientalista, por lo que se espera que el Tribunal resuelva en los siguientes días.
Náuticos de Cancún en DEMA Show 2009-11-10
En tanto los esfuerzos de promoción se intensifican en Europa, náuticos de Cancún presentan por primera vez el proyecto del museo submarino que se realizará en el destino, y que ya tiene un avance importante.
En la feria especializada en deportes y actividades acuáticas que se celebra en Estados Unidos, se presentó el proyecto que contempla más de 400 esculturas que se construirán a partir del 14 de noviembre, salvo cuatro de ellas que ya se encuentran listas.
Este museo será el más grande del mundo y será uno de los principales atractivos del destino, lo que pretende atraer al turismo de buceo que presenta un poder adquisitivo más alto.
En el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizúc, donde estará integrado este museo, cada año se recibe a 750 mil turistas e ingresos por más de 36 millones de dólares.
El 14 de noviembre, como arranque del proyecto, serán hundidas las primeras cuatro esculturas del museo submarino que tiene una inversión inicial de 350 mil dólares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook