Esperan modificar PDU para construir rascacielos

0
25

CANCÚN. MX.- El director de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier de la Vega indicó que al menos tiene una solicitud de un proyecto de hasta 20 niveles y una de 40 niveles como es la de K Cero, pero que se han detenido porque es necesario modificar el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio.


Y dijo que ante la falta de esta actualización se han suspendido proyectos como el de la Herradura que se proyectaba en Playa Delfines, esto debido a que los empresarios se cansaron de esperar una respuesta de las autoridades.

Actualización del POEL

El entrevistado indicó que se está trabajando en la actualización tanto del Programa de Desarrollo Urbano, como en el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y esto permitirá que se hagan proyectos como los que se están presentando a la fecha.
Indicó que el proyecto K Cero arquitectónicamente es atractivo ya que se compone de 40 niveles y no generaría afectaciones a las vialidades, ya que estaría en la Bonampak, el Bulevar Kukulcán y el Table.
Los empresarios hispano americanos han presentado el proyecto y han solicitado la licencia de construcción, pero no se les ha dado una respuesta porque se está analizando y “no podemos hacer nada hasta que no se modifique el Programa de Desarrollo Urbano, como en el Plan de Ordenamiento Ecológico Local”.
Pero dijo que este proyecto es bonito, ambicioso, muy agradable y bien pensado arquitectónicamente hablando y “como profesionista hago votos que se lleve a cabo, pero como funcionario debo actuar con responsabilidad”.
Dijo que este proyecto sería viable si cumple con el programa de Desarrollo Urbano, pero aclaró que por cuestiones de vialidad no tendría problema, porque está circundado por tres vialidades como el bulevar Kukulcán, Bonampak y el Table y se proyectan realizar comercios, oficinas y condominios.
“Sólo se ha presentado el proyecto y la solicitud de licencia de construcción, pero no se ha dado por los lineamientos técnico y legales que deben cumplir”.
Rascacielos
Dijo que también les han presentado otros proyectos y uno de ellos que se ha desistido es el de la Herradura, esto por la tardanza en una respuesta, “pero no se les podría decir que si, sino estaba permitida la obra dentro del Programa de Desarrollo Urbano”.
Y no sólo ello, sino que para ser aprobado tenía que pasar por el cabildo y cumplir con una serie de trámites largos, “por ello los inversionistas optaron por irse”.
Polémica
Hay que señalar que este proyecto fue muy polémico, ya que se hablaba de edificios de hasta unos 20 niveles y no sólo eso, sino que se harían en lo que es una de las pocas playas consideradas públicas.
Pero también tienen en puerta otra petición de un desarrollo de hasta 20 niveles en la avenida Bonampak, el cual se va a aprobar cuando se logren hacer las modificaciones el Programa de Desarrollo Urbano.
Este proyecto sería para la avenida Bonampak, aunque no dio mayores detalles de éste.
Sin embargo, el presidente municipal, Gregorio Sánchez se ha manifestado a favor de hacer las modificaciones a los reglamentos para que se puedan construir desarrollos de hasta 20 niveles.
De hecho, dijo que ya tiene la aprobación de las autoridades estatales y federales para que en Cancún se tenga un desarrollo vertical y de esta manera se puedan aprovechar mejor los espacios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook