Anuncia Greg más cambios

0
15

CANCÚN, MX.- El alcalde Gregorio Sánchez confirmó los cambios en su gabinete y anunció que habrá más movimientos en áreas y direcciones donde persiste la corrupción.


Se investigó que una de ellas será la Dirección de Tránsito, donde persisten las malas mañas, razón por la cual la “Dama de Hierro”, María Esther Estiubarte, será removida para dar paso a la conformación de un consejo conformado por la sociedad civil.
En una entrevista radiofónica, Sánchez Martínez dijo que los cambios publicados ayer por Quequi están en firme y que a la fecha ha dado de baja a 200 personas por corrupción.
En Tránsito, sostuvo, hemos hecho varios cambios pero han funcionado como hemos querido, y agregó que ha sido difícil cambiar las costumbres y las “mañas” de algunos malos servidores que saben cómo camuflajearse para seguir corrompiendo y dañando a la sociedad.
El edil advirtió que antes de fin de mes oficializará nuevos cambios en su círculo de colaboradores más cercano en áreas donde se tiene detectado que existen focos de corrupción.
El anuncio lo hizo luego de confirmar los movimientos en secretarías y direcciones estratégicas, como Fiscalización, Obras y Servicios Públicos, Comercio en Vía Pública y Secretaría Técnica, entre otras.
Agregó que la próxima semana dará a conocer un plan de reestructura al interior de Tránsito Municipal del cual no quiso entregar detalles.
Sánchez Martínez argumentó que los enroques en su gabinete responden a la necesidad de darle dinamismo a la administración, ya que en algunos de los casos hay funcionarios que cumplieron una etapa y ahora serán reasignados en otros puestos donde pueden potenciar sus aptitudes y seguir siendo útiles al gobierno.
Las modificaciones que se harán oficiales en las próximas horas afectan a la Dirección de Comercio en Vía Pública, Fiscalización, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Secretaría Técnica y la Coordinación de Paramunicipales, confirmó el edil.
En tanto, Julián Ricalde, quien se desempeñó Obras y Servicios Públicos en una de las secretarías que forman un eje primordial del proyecto de gobierno de Gregorio Sánchez, y ahora llevará Desarrollo Social, se mostró satisfecho con su desempeño, aunque reconoció que entre los objetivos no alcanzados está la repavimentación de la Avenida López Portillo.
Por su parte, quien deja la Dirección de Comercio en Vía Pública para irse a ocupar un cargo en la asociación civil “Generando una Sociedad Mejor”, Sergio Flores, dijo sentirse conforme con lo realizado, donde uno de los principales logros fue el lograr erradicar el comercio informal de las calles y banquetas de la zona conocida como El Crucero.
LOS MOVIDOS
Sergio Flores deja la Dirección de Comercio en Vía Pública y pasa a formar parte de la asociación civil “Generando una Sociedad Mejor”, quedando en su lugar un encargado de despacho aún no definido.
El mismo destino tendrá el hasta ahora director de Fiscalización, Marco Navarro, quien cede el puesto a Mauricio Amezcua, que hasta ahora se desempeñaba como secretario de administración en la Secretaría General.
En tanto, Julián Ricalde, quien lideraba la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, será reemplazado por Enrique Ramírez, e irá al frente de Desarrollo Social, dependencia que estaba a cargo de Gerardo Mora, en tanto éste volverá a la Secretaría Técnica, donde se desempeñaba al principio de la administración.
Finalmente, el ex Jurídico, Rafael del Pozo, quien era el responsable de la Secretaría Técnica, ahora liderará la Coordinación de Paramunicipales, la cual estaba a cargo de Alberto Cuahtli. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook