Detienen a profesor por presuntos abusos a menores

0
14

CANCÚN, MX.- Un profesor de educación física fue detenido esta tarde acusado de cometer abusos sexuales en contra de dos menores estudiantes a su cargo,


La Fiscalía especializada en delitos sexuales informó esta tarde de la apertura de la averiguación previa 546/09 por los delitos de pornografía infantil, abuso sexual y ultrajes a la autoridad y lo que resulte, en contra de un maestro de educación física de un kinder en agravio de dos menores de edad.
Según se informó, desde hace tres años, la madre de los muchachos, permitió que el profesor los cuidara.
En entrevista, la directora de la fiscalía, Yara Rejón Couoh, explicó que el maestro Juan de Dios Gómez Aguilar, fue detenido este miércoles saliendo de su domicilio en la supermanzana 60, donde también aseguraron más de un centenar de discos compactos, material que esta siendo analizado por peritos para determinar si todos contienen videos obscenos con la participación de menores de edad.
De acuerdo con datos recabados, los dos agraviados L.F.L.V de 14 años de edad y su hermano M.L.V. de 13 años, estuvieron al cuidado de Gómez Aguilar, en su casa, donde al parecer practicaba acciones ilícitas con otros menores.
Sin embargo, M.L.V de 13 años, escapó y solicitó apoyo de la policía municipal.
Los dos hermanos y la madre, ya declararon ante el agente ministerial, en relación con el incidente.
La mamá comentó que desde hace tres años dejaba que el profesor cuidara a sus hijos “porque vio que era buena persona”, además de que le prometió que los alimentaria y daría educación, esto último que finalmente no lo cumplió.
Según se informó, la policía judicial continúa investigando al inculpado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook