Esperan draga para reanudar relleno de playas en Cancún

0
9

CANCÚN, MX.- No obstante que una vez que pasó el huracán “Ida” se reanudaron los trabajos de preparación y acomodo de la tubería y maquinaria pesada de los trabajos de recuperación de playas, este viernes se cumplirá una semana que se ha dejado de verter arena en el litoral de Cancún, por lo que en las próximas 48 horas se estima estará arribando la draga Kaishuu a Cancún, informó el Director Ejecutivo de las obras, Edgar Ordóñez.


“En Coatzacoalcos no ha salido toda vía la draga, pero se espera que ya esté en las próximas 48 horas e inmediatamente comience a trabajar”.
Mientras tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa laborando en la zona del litoral del hotel Sunset, y los condominios Bay View Grand.
Incluso, las tres estructuras de cierre que serán colocadas en Cancún y Riviera Maya, se continúan elaborando de concreto hidráulicos.
“En el caso de Cancún son cerca de 11 mil, y está el proceso de construcción a horita, y nosotros estamos esperando que los expertos de la CFE una vez que avancemos el vertido de arena, ya inicien el proceso de colocación de los cubos”
Los cubos de concreto o dados, miden entre .90 centímetros y un metro diez,
Al momento se han vertido 210 mil metros cúbicos de arena, que representa solo el 8% del total programado en más de 10 kilómetros.
Por último, Edgar Ordóñez, informó que se está colocando la maya geotextil, como se tenía programado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook