Quiere su playa el sol… azteca

0
10

CANCÚN, MX.- El PRD quiere su playa en la primera etapa de la zona hotelera de este destino vacacional.


Y es que la diputada perredista Luz María Beristáin elevó un punto de acuerdo a la Legislatura local, para que “las instalaciones, así como playa Langosta” sea entregado a un “comité ciudadano”.
En el punto de acuerdo, la legisladora de la corriente Nueva Izquierda pide que la Legislatura local exhorte al Presidente Felipe Calderón; al Secretario de Turismo, Fernando Elizondo; y al director general de Fonatur, Miguel Ángel Gómez Mont, para la cesión de la playa Langosta.
“Para que haga entrega a el Comité Ciudadano Pro Recuperación de Playas Públicas las instalaciones, así como playa Langosta”, menciona el documento presentado por la ex presidenta estatal interina del PRD.
El pasado 30 de octubre, Fonatur formalmente recuperó una zona de lotes comerciales y un estacionamiento en playa Langosta, tras un litigio de aproximadamente 20 años con la empresa Dolphin Discovery.
La zona de estacionamiento y lotes comerciales tienen una extensión de unos 3 mil metros cuadrados.
A la ceremonia de toma de posesión de las instalaciones de playa Langosta acudió Beristáin, quien se hizo acompañar de un grupo de simpatizantes con pancartas de felicitación a la diputada perredista.
En su punto de acuerdo, Beristáin refiere que el pasado 27 de octubre acordó con Gómez Mont la cesión de la playa y los lotes comerciales, que actualmente están desocupados. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook