Tendrá Carrillo Puerto en 2010 presupuesto de 222 mdp

0
18

FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, MX.- En el mar­co de la XXV se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do, los re­gi­do­res que con­for­man el Ayun­ta­mien­to apro­ba­ron el Pre­su­pues­to de In­gre­sos y Egre­sos pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2010 por la can­ti­dad de 222 mi­llo­nes de pe­sos.


El aná­li­sis y pos­te­rior apro­ba­ción del Pre­su­pues­to de In­gre­sos y Egre­sos de la Co­mu­na lo­cal se dio en un mar­co de abier­ta tran­qui­li­dad, de tal ma­ne­ra que se apro­bó sin pro­ble­mas por una­ni­mi­dad.
El pre­su­pues­to, des­glo­sa­do por el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da Mu­ni­ci­pal, Car­los Dzib Ro­me­ro, con­si­de­ra obra pú­bli­ca, for­ta­le­ci­mien­to mu­ni­ci­pal, su­mi­nis­tros y ser­vi­cios ge­ne­ra­les en­tre los más im­por­tan­tes.
Es­ta ac­ti­vi­dad se dio en el mar­co de la XXV se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do, rea­li­za­da en la sa­la de Ca­bil­dos de la Co­mu­na lo­cal, mis­mo que fue pre­si­di­da por el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Val­fre Cetz Cen, quien en bre­ve en­tre­vis­ta, des­pués de la apro­ba­ción del pre­su­pues­to, di­jo a Dia­rio de Quin­ta­na Roo que el pre­su­pues­to au­to­ri­za­do es­tá ape­ga­do a las ne­ce­si­da­des y de­man­das de la po­bla­ción ca­rri­llo­por­ten­se.
La se­sión de Ca­bil­do tu­vo una du­ra­ción de apro­xi­ma­da­men­te 2 ho­ras, lap­so en el cual los re­gi­do­res ana­li­za­ron el do­cu­men­to pa­ra des­pués emi­tir su vo­to a fa­vor del pre­su­pues­to pa­ra el pró­xi­mo año.
En la mis­ma se­sión, Cetz Cen des­ta­có que la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción no pre­sen­ta deu­da pú­bli­ca al­gu­na, sal­vo las ad­qui­ri­das con pro­vee­do­res, prin­ci­pal­men­te en los ru­bros far­ma­céu­ti­cos, más no en ban­cos, si­tua­ción que ca­li­fi­có de ha­la­ga­do­ra, ya que les per­mi­te ad­mi­nis­trar los po­cos re­cur­sos sin la pre­sión de te­ner que sal­dar cuen­tas ban­ca­rias.
En la mis­ma se­sión, el di­rec­tor de In­gre­sos, Va­le­ria­no Ca­nul Mas, dio a co­no­cer que en los pró­xi­mos días se lan­za­rán los avi­sos en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad pa­ra pro­mo­cio­nar el pa­go del im­pues­to pre­dial pa­ra el ejer­ci­cio 2010, con el fin de sen­si­bi­li­zar a la gen­te pa­ra que pa­gue sus im­pues­tos que les co­rres­pon­den. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook