Capturan en Cancún a 12 sicarios de banda “Los Pelones”; policía, en “alerta máxima”

0
44

CANCÚN, MX.- Al menos 12 presuntos integrantes del brazo armado del Cartel de Sinaloa, “Los Pelones”, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en diferentes acciones. Estos sujetos al parecer se encuentran relacionados con “levantones”, ejecuciones y asaltos. Los operativos se realizaron la noche del viernes, madrugada y mañana de este sábado.

Policías en “alerta máxima”

CANCUN.– La detención de 12 personas, que al parecer cometieron delitos de “alto nivel”, mantiene en este momento bajo “alerta máxima” a las diferentes corporaciones policíacas de Cancún. Incluso, se habla de que en las próximas horas llegarán elementos del Ejército para colaborar en la vigilancia de la ciudad.
En conferencia de prensa, la subprocuradora estatal de Justicia en la zona norte, Patricia Sánchez Carrillo, informó que ya solicitaron apoyo al sistema estatal de Seguridad pública y a la misma Policía Judicial para ayudar en las labores de vigilancia.
Aunque no quiso revelar datos de la identidad de los detenidos ni de la operación que permitió la captura, comentó que se trata de una docena de delincuentes responsables de cometer “delitos de alto nivel”, por lo que no descartó la posibilidad de llamar a elementos del Ejército para que colaboren en el patrullaje de las calles.
Sánchez Carrillo apenas alcanzó a comentar que el jueves se registraron los primeros movimientos, pero de inmediato detuvo la explicación y ya no quiso continuar.
El operativo se realiza dos semanas después de la huelga de policías que dejó a Cancún sin vigilancia algunas horas. La revuelta de uniformados dejó como saldo 60 policías cesados y 40 más en la “mira de las autoridades” para continuar con la depuración de las filas de Seguridad Pública.
Además, hay serios señalamientos de la población contra la actuación de agentes de tránsito corruptos. Incluso, el propio alcalde Gregorio Sánchez Martínez afirmó que en los próximos días podrían registrarse algunos cambios en la corporación.
Además, por ser día de quincena, algunos policías municipales de nueva cuenta manifestaron su molestia porque recibieron menos dinero de su sueldo y porque de nueva cuenta les disminuyeron algunas prestaciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Por la peligrosidad de estos individuos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó el apoyo a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para que elementos de la policía estatal preventiva ayudaran a la vigilancia de las instalaciones.
El director general de la PJE, Julio Moreno Orendaín, dio a conocer que la noche del viernes y madrugada del sábado implementaron operativos en varias zonas de la ciudad.
Como resultado de estas acciones policiacas, los efectivos de la PJE lograron ubicar un vehículo sospechoso que circulaba en las calles de la región 77.
En ese operativo los investigadores lograron a segurar a unos cinco sujetos, que al revisar sus archivos criminales resultó que se encontraban relacionados con varios robos y “levantones”.
Durante el interrogatorio a estas personas, informaron que había más gente que se encontraba circulando en otro vehículo en los alrededores de la plaza Cancun Mall.
El operativo se trasladó a dicha zona y en un recorrido por las calles de la región 228, lograron ubicar a los sospechosos circulando en otro vehículo.
Los delincuentes fueron copados por los agentes judiciales, quienes lograron asegurarlos y detenerlos. Según las autoridades judiciales, a uno de ellos se le decomisó un arma de fuego, al parecer 257 magnum, y a otro, como con tres o cuatro grapas de cocaína.
Al ahondar en las investigaciones los judiciales se descubrió que estos sujetos pertenecían al grupo de sicarios denominado “Los Pelones”, que trabajan para el Cártel de Sinaloa.
No se dieron a conocer que tipo de vehículos se les aseguró, pero de acuerdo a datos de la corporación, dichas unidades se encuentran relacionadas en varios “levantones” que se han registrado en la ciudad.
También se manejó la información que al parecer se encuentran relacionados con algunas ejecuciones ocurridas en los últimos meses. Incluso en robos con arma de fuego también.
Las autoridades no dieron a conocer los nombres, según porque apenas estaban recabando toda la información de estos sujetos y en que casos están relacionados.
Poco antes del medio día de ayer, se reportó a la central de radio de la PJE, sobre sujetos sospechosos a bordo de un vehículo, Pointer, blanco.
Varios elementos judiciales se trasladaron a la avenida Del Bosque, en la supermanzana 48, donde lograron ubica la unidad, con placas UVG-5336.
A bordo de dicha unidad se encontraban cuatro sujetos, los cuales fueron subidos a un vehículo oficial y trasladados a las instalaciones de la PJE.
Según trascendió que estos sujetos al parecer forman parte del mismo grupo de sicarios que fueron detenidos la noche del viernes y madrugada del sábado.
Las instalaciones de la subprocuraduría de justicia, están vigiladas por elementos de la Policía Estatal; al frente y en la parte de atrás del edificio hay efectivos policiaco vigilando ante cualquier amenaza de rescate. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook