Implementan cerco sanitario por influenza en Bacalar

0
17

CHETUMAL, MX.- Ante la amenaza de que el virus de la influenza AH1N1 se propague en Bacalar, autoridades sanitarias implementaron un cerco sanitario luego de detectar más de 25 casos sospechosos en el Centro Regional de Educación Normalista de Bacalar Javier Rojo Gómez.


El director del plantel, Rafael Uc Sosa, manifestó que los 13 casos sospechosos reportados oficialmente por la Secretaría de Salud podrían aumentar, debido a que como autoridades educativas percibieron que otros 12 alumnos presentaron síntomas.
Explicó que en una segunda revisión practicada a estudiantes del plantel, encabezada por autoridades de Salud, se obtuvo la cifra de 25 casos sospechosos.
Uc Sosa, relató que a principios de la semana alumnos del CREN, presentaron la sintomatología del virus de la influenza humana, “en la primera revisión que se hizo fueron 13 los alumnos que presentaron los síntomas y en un segunda revisión resultaron otros 12 personas”, afirmó.
Autoridades sanitarias, informaron que a consecuencia de los casos sospechosos se iniciaron los cercos sanitarios con las familias y personas que tuvieron contacto con los afectados, con el fin de detener la propagación del virus.
Cabe recordar que este viernes, de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), ningún alumno o maestro acudió al plantel educativo, pues se realizarán acciones de limpieza y saneamiento hasta el próximo viernes 20 de noviembre para evitar la propagación del virus.
Por otra parte, el director del Centro Médico de Bacalar, Wilbert Leciano Fuentes, precisó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus de la Influenza Humana, en Bacalar se han detectado 11 casos positivos.
Manifestó que se ha presentado un incremento en la atención a casos de enfermedades respiratorias agudas, pues de las 83 consultas en la semana, unas 24 están asociadas a estos males.
Actualmente son analizadas 23 muestras de casos sospechosos y hasta ahora se han analizado mil 394 muestras, de las cuales 732 resultaron negativas y 662 positivas al AH1N1.
En las últimas 24 horas se registraron seis nuevos ingresos al servicio de hospitalización y cinco altas, con lo que la cifra de internados asciende a 31, de los cuales cuatro se encuentra graves y 27 delicados. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook