Aceptaría Fonatur entregar playa Langosta, pero no a cualquiera

0
19

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Turismo de la XII Legislatura del Congreso Local, Aurelio Joaquín González, declaró que el director de FONATUR, Miguel Gómez Mont está dispuesto a entregar la Playa Langosta de la ciudad de Cancún, siempre y cuando sea a una institución u organismo reconocido y no a un comité ciudadano.


La semana anterior, la diputada del PRD, Luz María Beristain Navarrete, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual, propone exhortar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al secretario federal de turismo, Rodolfo Elizondo Torres y al director general de FONATUR, Miguel Gómez Mont, para que haga entrega a el Comité ciudadano pro-recuperación de playas públicas, de las instalaciones, así como de la Playa Langosta de la ciudad de Cancún.
El acuerdo se turnó a las Comisiones de Turismo y de Asuntos Municipales, para su análisis y posterior dictamen. En este sentido el presidente de la primera Comisión, apuntó que se comunicó telefónicamente con el director de FONATUR y dijo estar en la mejor disposición, pero que se haría a una institución conformada.
“Hable con Miguel Gómez Mont y me dijo que está dispuesto a entregar la playa pública a una institución ya establecida, como una Universidad o alguna organización que tenga un prestigio y camino andado no una institución o Asociación Civil nueva y menos a algo que tenga que ver con un movimiento político”, subrayó.
En su punto de acuerdo, Luz María Beristain, señala que el 27 de octubre pasado, como consecuencia a un plantón en las instalaciones de FONATUR, fue recibida por Gómez Mont, quien se comprometió formalmente de que no habría ninguna privatización de playas en la ciudad de Cancún, particularmente en el caso de Playa Langosta.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo, indicó que el procedimiento que se seguirá a la petición de la diputada Beristain Navarrete es que se analizará en el seno de la Comisión de Turismo así como en la de Asuntos Municipales, para pedir que se entregue la playa pública a la mejor institución que se pueda hacer cargo de ella.
Aurelio Joaquín, sentenció que lo importante será llegar a acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, porque tampoco se trata que exigiendo un derecho, se lastimen las buenas relaciones que existen entre las autoridades gubernamentales de Quintana Roo con el gobierno federal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook