Crimen pasional en Puerto Aventuras; mata a juez calificador y se suicida

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un aparente crimen pasional fue descubierto esta noche en un domicilio de la delegación de Puerto Aventuras, en cuyo interior fueron hallados los cuerpos de dos sujetos con presuntas inclinaciones homosexuales, uno de las cuales, Javier Cahuich Tuz, se desempeñaba como juez calificador en el municipio de Tulum.


El hallazgo fue reportado a las 21:30 horas de esta noche, cuando un grupo de vecinos acudió al domicilio de Teodoro Moreno Guzmán, de 50 años de edad y originario de Chiapas, a quien no habían visto desde anoche.
En el interior de la vivienda encontraron el cuerpo de Moreno Guzmán, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, mientras que en el otro extremo de la habitación estaba el cadáver de Cahuich Tuz, de 25 años de edad, con un disparo de revólver calibre 38 en la sien, con orificio de entrada del lado izquierdo y de salida del lado derecho.
De acuerdo con datos preliminares, Cahuich Tuz se despidió de su novia la tarde del sábado, cuando salió de su domicilio presuntamente con rumbo al partido de fútbol del Atlante, en la ciudad de Cancún, y desde su salida se habría mantenido en contacto vía telefónica con la mujer, de la cual se desconoce su nombre.
Fue a las 9 de la noche del sábado cuando ésta habló por última vez con Cahuich Tuz, quien le comentó que iría a tomar unas cervezas con unos amigos.
Sin embargo, durante la madrugada de este domingo, la fémina recibió varias llamadas desde el celular de su novio, en las que un sujeto la insultaba y se burlaba de ella. A las 3 de la madrugada volvió a registrar otra llamada, pero ya no contestó, al suponer que se trataba de la misma persona.
Según refieren algunos vecinos, con frecuencia se veía a Cahuich Tuz visitando a Moreno Guzmán, ya que al parecer sostenían una relación homosexual.
Sin embargo, se percataron de que algo anormal sucedía en el transcurso de hoy domingo (¿habrán escuchado ruidos parecidos a detonaciones de arma de fuego?), pues afuera del domicilio permanecía estacionada una camioneta tipo Nitro, de color negro y placas UVR 5160, sin que se hubiera visto a los ocupantes.
Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado hacen suponer que Teodoro dio muerte a Javier en un arrebato de celos y luego se privó de la existencia con el arma con la que habría cometido el crimen.
Las dudas, sin embargo, aumentan cuando uno se pregunta si la voz de la persona que molestó a la novia del juez calificador de Tulum, era la de un tercer involucrado en los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook