Roban 1.5 mdp a diligencieros

0
43

CANCÚN, MX.- Un botín de un millón y medio de pesos fue el saldo de dos asaltos cometidos en agravio de diligencieros de diversas empresas, momentos después de haber retirado ese dinero de sucursales bancarias, en el transcurso de la tarde de ayer.


En uno de los atracos, el empleado de una empresa recicladora fue despojado de un millón 150 mil pesos en efectivo, al salir de la sucursal de Banamex, ubicada en la avenida López Portillo, cerca de la esquina de la avenida Uxmal, y en el otro caso, dos sujetos se metieron a una casa de cambio del Mercado 28 y sustrajeron 450 mil pesos que acababa de llevar al lugar uno de los empleados.
El asalto más cuantioso fue reportado a las corporaciones policiacas a las 15:25 horas de ayer, en la sucursal Banamex de la avenida López Portillo, en la Supermanzana 70, donde Víctor Reyes Avila, de 28 años, quien explicó que momentos antes había retirado un millón 150 mil pesos de ese banco.
Reyes Avila mencionó que guardó el dinero en una mochila, la cual se colgó en el pecho y salió del banco, con la intención de abordar su vehículo tipo Golf que tenía estacionado cerca de la puerta de entrada de esas oficinas.
El empleado fue interceptado en ese momento por tres sujetos, uno de éstos sacó una pistola, y ante esto trató de regresar corriendo al banco, pero tropezó y cayó, tirando la mochila hacia la entrada del banco.
Los delincuentes se apoderaron de la mochila y huyeron hacia una calle aledaña, donde abordaron una camioneta, posiblemente tipo Expedition o Xtrail, color dorado, donde los esperaba otro sujeto, y se dieron a la fuga.
Reyes Avila manifestó que ese dinero era de Norberto Fabro Martínez, propietario de una empresa recicladora.
El otro asalto ocurrió momentos antes, a las 14:20 horas, en la casa de cambio denominada “Cambios Cancún”, en la Plaza Bonita, en el Mercado 28, donde dos sujetos armados con una pistola entraron y despojaron de 450 mil pesos a un diligenciero que acababa de regresar de un banco.
En este caso, el mensajero de ese negocio, Felipe Tuyub Valencia, de 37 años, explicó a los agentes judiciales que retiró casi medio millón de pesos del banco Scotibank Inverlat y se trasladó en su vehículo hacia las oficinas de la casa de cambio, acompañado de Hernán Vázquez.
Indicó que al ingresar a la casa de cambio, dos sujetos entraron corriendo a la oficina y lo amagaron con una pistola y le ordenaron soltar la bolsa en la que llevaba el dinero.
Los asaltantes corrieron hacia la avenida Xel-Ha, donde los esperaba un vehículo tipo Tsuru, de color verde, con placas UXJ-36-01, en el cual se dieron a la fuga. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook