Anuncian nuevo acuerdo para combatir transporte “pirata”

1
23

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con los sindicatos de trasportistas de todo el Estado, implementarán un sistema de vigilancia contra la piratería, a fin de contrarrestar el problema que empieza afectar seriamente la economía de ese sector de la población.


El secretario de Infraestructura y Transporte, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, se reunió con dirigentes de organizaciones de transporte de carga afiliados a la UNTRAC, CTM, CROM, FESOC Y CNOP, con quienes acordó la integración de dicho sistema de vigilancia contra la piratería, que se registra principalmente a la zona norte de la entidad.
Alcérreca Sánchez dijo que en la vigilancia la coordinación entre ambas partes debe ser efectiva, dejando en claro que los transportistas que detecten alguna unidad irregular deberán reportarlo de inmediato a la Sintra, única autoridad facultada para detener y sancionar a quienes desempeñen el transporte de carga sin la concesión correspondiente.
Julio Rubio, de la UNTRAC; Luis Ramos Hernández, de la CTM; Adelfo Castillo Mora, de la CROM; Enrique Sotelo Gerónimo, de la FESOC y Enrique Rosado López, de la coalición de Transportistas, manifestaron su respaldo a la decisión de la Sintra de combatir la piratería y reconocieron la voluntad de Alcérreca Sánchez de buscar solución a este problema que los atañe.
En el tema de la competencia tarifaria, se comprometieron a respetar las cuotas actuales, a fin de no abaratar el servicio de transporte de carga, evitando con ello la competencia desleal.
Las tarifas del servicio de transporte de carga datan del año 2005; sin embargo, los representantes sindicales, establecieron que no es el mejor momento para solicitar nuevos costos; no obstante, ambas partes realizarán un estudio integral que conlleve a un mejor sistema en el servicio. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué no hacen esto contra los transportistas que roban a los turistas en la zona hotelera y aeropuerto?

Los comentarios están cerrados.