Termina entrenamiento de 150 militares en el sur de QR

0
19

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) partieron de la capital la mañana del lunes, luego de más de tres semanas de adiestramiento en las instalaciones de Xtomoc, municipio de Othón P. Blanco. Los efectivos castrenses serán distribuidos en diversos estados del norte del país.


El pasado 25 de octubre arribaron a la capital del estado dichos elementos militares pertenecientes al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes). Fueron trasladados a este punto del país en dos aviones Hércules C-130 de la Sedena con matrículas 3505 y 616, respectivamente.
La mañana de ayer se generó gran expectación en el Aeropuerto Internacional de Chetumal ante la llegada de dos aviones tipo Boeing del Ejército Mexicano con matrículas 3504 y 3405, respectivamente.
Los altos mandos militares de la 34 Zona Militar informaron que estos 150 elementos de élite llegaron para un entrenamiento especial como parte de las estrategias para el combate a la delincuencia organizada en el país.
Sin embargo, hubo hermetismo de las autoridades castrenses sobre la posibilidad de que algún grupo de efectivos sea trasladado a la zona norte del estado o si se reforzaría la frontera sur de Quintana Roo.
Los Gafes portaron en todo momento armamento de alto calibre y equipo de telecomunicaciones de última generación.
Además el grupo de elementos militares que fue trasladado en varios camiones del campo de entrenamiento Xtomoc al Aeropuerto Internacional de Chetumal, estuvo fuertemente escoltado y se implementó un operativo especial en los alrededores de dichas instalaciones.
Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso local han dejado al descubierto que continúa un grave problema en la frontera sur del estado ante el tráfico de drogas, armas, ilegales y mercancías prohibidas, por lo que se solicitó el reforzamiento militar y de personal federal para cerrarle el paso a los grupos criminales.
Por lo tanto, se espera que algunos de estos elementos sean designados al combate de estos ilícitos en esa zona. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook