Aprueba Cabildo descuentos en pago del predial en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad aprobó hoy descuentos en el pago del impuesto predial a todos los contribuyentes para el año 2010, siempre y cuando sea cubierto en una sola emisión, por anticipado y que cubra todo el año.


Este acuerdo fue aprobado en el marco de la Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo que se efectuó esta mañana y en donde se manifestó que se concederán descuentos del 25, 20, 15 y 10 por ciento del total del importe, de acuerdo a la siguiente calendarización:

  • El 25 por ciento de descuento del día primero al 15 de diciembre del 2009.
  • El 20 por ciento de descuento, del 16 al 31 de diciembre del 2009.
  • El 15 por ciento de descuento del primero al 31 de enero del 2010.
  • El 10 por ciento de descuento del primero al 28 de febrero del 2010.

Estos descuentos serán aplicables a los propietarios, poseedores o fiduciarios de las propiedades inmobiliarias, ubicadas dentro del territorio del municipio de Solidaridad. Asimismo, se contempla el 100 por ciento de recargos que se generen en el primer bimestre del 2010, en los plazos señalados.
Asimismo, a las personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados que cuenten con la credencial del INSEN e INAPAM, el Cabildo autorizó un descuento del 50 por ciento de descuento en el impuesto predial y la condonación del 100 por ciento de los recargos que se generen en el primer bimestre del 2010, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado durante los meses de diciembre de 2009 y enero y febrero de 2010.
Este descuento es aplicable únicamente a un sólo inmueble del contribuyente y si dicho inmueble corresponde al domicilio de su propia casa habitación y el valor catastral no exceda de 20 mil días de Salario Mínimo General vigente en el estado de Quintana Roo.
Del mismo modo, a los maestros de los Servicios Educativos del Estado de Quintana Roo y a los trabajadores del Ayuntamiento, también se les otorgará el 50 por ciento de descuento del impuesto predial para el año 2010, beneficio aplicable a un solo inmueble y si éste corresponde al domicilio de su propia casa habitación y el valor catastral no exceda los 20 mil días de salario mínimo vigente en Quintana Roo.
El Acuerdo de Cabildo señal que los descuentos y estímulos autorizados se otorgarán si los inmuebles se encuentran al corriente en sus pagos de impuesto predial de los cinco años inmediatos anteriores.
Por otra parte, el Cabildo aprobó la Minuta Proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el párrafo tercero de la Fracción II del Artículo 49 de la Constitución Política del Estado, para quedar como sigue:
“De igual forma, el Instituto Electoral de Quintana Roo podrá coadyuvar en la organización de las elecciones para elegir a los integrantes de las Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones Municipales en los términos que señale la Ley de los Municipios; así también, el Instituto deberá regular y vigilar los debates públicos que se celebren durante los procesos electorales y que no sean organizados por éste, de conformidad con lo dispuesto en la Ley”.
El Cabildo autorizó remitir copia certificada del acuerdo para los efectos previstos en el Artículo 164 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook