Cancún: por falta de apoyo, se iría el Meeting Place Caribbean

0
35

CANCÚN, MX.- Por falta de apoyo de las dependencias encargadas del rubro turístico, ésta podría ser la última vez que se realice en Cancún el Meeting Place Caribbean, evento que reúne a organizadores de congresos exposiciones y convenciones para que conozcan la oferta de instalaciones, servicios y destinos de los expositores participantes.


Al respecto, el director de Meeting Place Caribbean, Juan Antonio Elizarrarás explicó que para la realización del evento que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre, no se obtuvo el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, por lo que estarán a la búsqueda de otros destinos en los cuales se pueda llevar a cabo dicho congreso.
Asimismo explicó que durante el encuentro entre organizadores de eventos y expositores, se realizaron 3,900 citas de negocios; agregó que asistieron 150 compradores, de los cuales el 65 por ciento provienen de Estados Unidos, Canadá y Europa; en lo que se refiere a los expositores, éstos se distribuyeron en 81 stands y provienen de México, Argentina, Costa Rica, Panamá, Aruba, Guatemala y Canadá.
Por otra parte, Fernando Compeán, presidente del Meeting Place Caribbean, dijo que en cuatro años de realización del evento de compra venta, se han hecho negocios por casi 880 millones de dólares invertidos en congresos, convenciones, exposiciones, viajes de incentivos y bodas grandes.
Señaló que del total de eventos que han resultado de las citas de negocios realizadas, el 40 por ciento se realizaron en Cancún y la Riviera Maya, mismos que suman 680.
Dicho porcentaje representa un gasto de 352 millones de dólares en cuatro años, en la realización de congresos, convenciones, exposiciones, viajes de incentivos y bodas grandes, que trajeron a 153 mil visitantes, los cuales generaron una ocupación de 612 mil cuartos noche de hotel.
Por otra parte Juan Antonio Elizarrarás informó que el año próximo se realizará una caravana de expositores de México en Estados Unidos y Canadá, por lo que iniciarán en Toronto el 24 y 25 de marzo, para seguir en Chicago el 29 y 30 de marzo y terminarán en Los Ángeles el 31 de marzo y 1 de abril. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook