Investigan trasiego de combustible

0
15

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de La República (PGR) abrió una investigación sobre el traslado y aseguramiento de galones de combustible, que podrían estar relacionados con actividades ilícitas, ligadas a la introducción ilegal a México, de indocumentados originarios de Cuba.


La dependencia federal dio conocer, a través de un comunicado de prensa, que inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/532/2009, contra quien o quienes resulten responsables por su probable responsabilidad en la comisión del delito equiparable al contrabando y lo que resulte, por el traslado de dos mil 700 litros de combustible.
De acuerdo con el parte informativo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez, hallaron el cargamento cuando efectuaban el operativo “Alcoholímetro” sobre las avenidas Chac Mool y Talleres, en la Región 219 de esta ciudad.
Los agentes se acercaron a los tripulantes de una camioneta color blanco, con placas de circulación 538-WCE de Miami, Florida, pero éstos se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado.
La camioneta inspeccionaron la unidad y hallaron en su interior 55 bidones, con un total de dos mil 700 litros de combustible, sin una acreditación legal.
Por tal motivo, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida para resolver conforme a Derecho.
La delegación de la PGR llamó a la ciudadanía que conozca o pueda aportar datos sobre el origen del combustible, a que lo reporte de manera anónima al número 8819640. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook