Pavimentará Sintra calles en Cancún por hasta 40 mdp

0
20

CANCÚN, MX.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA), realizará obras de pavimentación y bacheo en Benito Juárez, por un monto cercano a los 40 millones de pesos, informó el titular Víctor Alcérreca Sánchez, quien indicó que luego de las más recientes lluvias, hay muchas vialidades que requieren atención.


El funcionario detalló que ya se realizó un diagnostico de varias arterias y vialidades del municipio que tienen daños importantes, trabajo que se realizó “en conjunto con personal técnico del Ayuntamiento, se hizo una evaluación, se tiene un diagnóstico y hay una propuesta de que hacer y están a la espera de la autorización de recursos, para hacer un trabajo rápido y emergente”.
La intención, dijo, que “a diferencia de lo que ocurre con el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) se tiene que agotar todo una serie de trámites, entonces en este caso amerita que se haga rápido”.
Explicó que el volumen de recursos a aplicar oscila entre los 30 y 40 millones de pesos exclusivamente para Cancún, pero también se atiende vialidades en otras poblaciones, como en Puerto Morelos y Holbox. “Se valoran las calles que están afectadas y ahí hay una motoconformadora que lo hace perfectamente. En Chetumal se hace una revisión y se atienden calles de la zona baja”, dijo.
Aclaró que los trabajos de pavimentación y bacheo que se realizarán en algunos municipios “no agotan las necesidades de lo que se debe hacer, pero se atiende lo que es más urgente. La responsabilidad de la atención de las vías en las ciudades es de los Ayuntamientos, pero nosotros acudimos a apoyar, en su mayoría en bacheo en mayor parte de la ciudad, reencarpetamiento y reconstrucción en algunos tramos que están muy dañados”.
Indicó que será el gobierno del estado, por medio de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA), la cual realizará la obra en su totalidad, con recursos provenientes del gobierno estado.
Por el momento, dijo, esperan que la Secretaria de Planeación y Desarrollo (Seplader), “nos diga de que fondo vendrían y en que momento se tendrá disponible y ver la participación del Ayuntamiento, para que se verifique de lo que se hace”, dijo.
Alcérreca Sánchez indicó que la obra de bacheo requiere “de un camino rápido. Hay varias formas de hacerse para que sea rápido, para que a mediados de diciembre ya esté bien”.
En ese sentido indicó que si bien se licitarán las obras, la invitación a las constructoras será de “carácter restringida a compañías que sabemos que tienen capacidad y cierto tipo de equipo para hacer la obra rápido”.
Cabe recordar que en su momento el presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez, dijo que pediría apoyo al Fondo Nacional de Desastres Naturales, a fin de reparar las vialidades que fueron dañadas por las lluvias generadas con la cercanía del huracán “IDA”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook