Pese a litigios, esperan extraer arena de Cozumel muy pronto

0
18

CANCÚN, MX.- A finales de la presente semana o principios de la próxima deberá empezar a extraerse la arena del banco Punta Norte de Cozumel, para llevar a cabo el vertido en las zonas de playas a recuperar, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, quien por otra parte informó que cinco vuelos provenientes de distintos puntos de Europa estarán llegando a este destino, a partir del próximo año.


En cuanto al tema de playas, el líder de los hoteleros, señaló que esperan que no haya más retrasos en el proyecto de recuperación y mantenimiento, ya que debido al mal tiempo los trabajos se detuvieron entre cuatro y cinco días; agregó que están al pendiente de las situaciones jurídicas, por lo que estiman que muy pronto se podrá extraer la arena del banco de Cozumel.
Comentó que tan pronto regresó la draga que estaba resguardada en el puerto de Coatzacoalcos, se reiniciaron los trabajos de manera normal; en este punto aclaró que a pesar del temporal registrado en días pasados, no se perdió playa, y que el deslizamiento que hubo de arena es el reacomodo normal que se registra en esos casos.
Enfatizó que son aproximadamente 650 metros lineales de playa recuperados hasta el momento y agregó que los tubos de concreto para contener la arena se instalarán a finales de la presente semana.
Feria Turística
Por otra parte, en lo que se refiere a la presencia de Quintana Roo en la reciente Feria Turística de Londres, De la Peña Segura dijo que se obtuvieron magníficos resultados, por lo que confían en que a partir de enero se restablezca el flujo turístico hacia el Caribe Mexicano.
En este punto indicó que se logró atraer la atención de cinco líneas aéreas que están interesadas en destinar vuelos a Cancún desde Irlanda, Escocia e Italia, a partir del próximo año; aunque no han definido las frecuencias, señaló que los nuevos vuelos traerán a un número importante de turistas al destino.
En lo que se refiere a los niveles de ocupación, señaló que durante el fin de semana largo, se incrementaron en cinco puntos, por lo que llego hasta el 65 por ciento; agregó que para el fin de semana del Día de Gracias en Estados Unidos, se espera un incremento de ocho puntos.
Para finalizar dijo que para diciembre se tiene asegurado un 80 por ciento de ocupación del 80 por ciento durante la última semana, pero para el resto del mes las reservaciones en libros apenas llegan al 55 por ciento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook