Autorizan descuentos al predial

0
45

CANCÚN, MX.- El jueves en el marco de la XXXIX Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el descuento al impuesto predial para el 2010, el cual se comenzará a aplicar a partir del 1 de diciembre hasta el mes de febrero.


Los descuentos que se aplicarán serán del 1 al 15 de diciembre de un 20; del 16 de diciembre al 15 de enero; del 16 de enero al 15 de febrero un 10 por ciento y en lo que resta del mes de febrero un 5 por ciento.
Estos descuentos les serán aplicados a los contribuyentes del impuesto predial que en una sola exhibición y por anticipado, paguen la totalidad del monto anual que les corresponde, conforme a las disposiciones aplicables al ejercicio fiscal 2010.
Al contribuyente del impuesto predial que sea una persona con capacidades diferentes, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del INSEN o equivalente, le será otorgado un descuento del 50 por ciento del total del impuesto predial, conforme a las disposiciones aplicables al ejercicio fiscal del 2010, cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado, durante los meses de diciembre del 2009, enero y febrero del 2010.
Este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, si dicho inmueble corresponde al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta el valor de 20 mil salarios mínimos general vigente en el estado de Quintana Roo.
Al contribuyente que goce de este beneficio no le serán aplicables los descuentos previstos en el acuerdo que antecede.
Cabe señalar que el tema que una vez más fue sacado de la orden del día fue el del Ecopark, debido a que los regidores quieren que este proyecto esté bien amarrado y no vaya a beneficiar a los empresarios, por lo que se busca esté garantizada la entrada de los benitojuarenses a este lugar.
De hecho la regidora Latifa Musa Simón indicó que están revisando minuciosamente todo lo relacionado con el comité técnico, en donde sea éste el que tenga el mayor peso para la toma de decisiones y no en el patronato o el fideicomiso, esto con la intención de que no se vaya a privilegiar a los empresarios y con el tiempo se vaya a afectar o impedir que la ciudadanía no vaya a entrar de manera gratuita a este parque.
Otro de los temas que se trataron en esta sesión fue la fracción II del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y adicionar un párrafo al artículo 144 de la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo, esto con el fin de atender la necesidad de regular la organización y desarrollo de los debates públicos.
Este punto se aprobó con 10 votos a favor, cuatro en contra por parte de los regidores perredistas, Latifa Musa Simón, Ramón Valdivieso, Concepción Colín y Ricardo Velazco y la abstención de la regidora Febe Marín.
Asimismo se aprobó por unanimidad el acuerdo para el hermanamiento de Cancún y Valle de Bravo, Estado de México, esto debido a que ellos lo solicitaron debido a que le interesa tener una relación económica y cultural con Cancún y a que es miembro de la Asociación de Municipios Turísticos.
Otro de los puntos que se aprobó con 13 votos a favor y la abstención de la regidora Latifa Musa Simón el exhorto que se formula al ejecutivo estatal y la legislatura del estado con respecto a las personas con discapacidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook