Va japonesa por récord en cenote de Bacalar

0
20

BACALAR, MX.- La nadadora japonesa Ai Futaki intentará romper este domingo tres récords de su país, uno en sumersión a 43 metros de profundidad, y uno mundial de peso constante sin aletas a 61 metros, ambos en el cenote azul de Bacalar.


El secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Llanes, señaló que este tipo de eventos deportivos en la región, ya que permite mostrarle al mundo la extraordinaria riqueza de este paradisíaco lugar enclavado en el Sur de Quintana Roo, tanto cultural como de recursos naturales, donde la gente pueda disfrutar de bellezas naturales, tal y como seguramente lo ha hecho Futaki.
La deportista nació en Kanasawa e inició su trayectoria a los tres años de edad, cuando triunfó en competencias de su ciudad y Oeste de Japón, y que cursó la secundaria en su ciudad, estudió francés en Quebec, Canadá, y vivió en Los Angeles, California, donde estudió cine documental y español.
Agregó que en 2003 descubrió el buceo en Honduras, tras lo cual su vida y trabajo han sido bajo el agua, aunque durante años trabajó como fotógrafa submarina recorriendo el mundo. En 2006 conoció el buceo libre en Tailandia y actualmente es una de las pocas especialistas en filmar bajo el agua en estilo apnea.
Es una mujer que ha enfrentado retos con responsabilidad, apuntó, y prueba de ello es que ha alcanzado 55 metros de inmersión apnea, es decir nado libre sin aletas, donde el récord mundial es de 60 metros y lo ostenta la rusa Natalia Morcheneva, a quien intentará emular el domingo.
En prácticas previas, la joven deportista ha logrado sumergirse a 55 metros en un minuto y 45 segundos y su soporte sin aire en los pulmones es de 5 minutos, lo que le da tono de éxito en ese intento que también hizo en el 2006, aunque dice sentir mayor confianza porque las aguas del cenote azul carece de corrientes profundas y marea. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook