Acusan a funcionario de apropiarse de un terreno

0
20

CHETUMAL, MX.- Cerca de 40 habitantes de la comunidad de Juan Sarabia en Othón P. Blanco, demandaron ante la Secretaría de Gobierno a Manuel Manzo Méndez, comisariado ejidal de Xul-Ha y director de catastro del ayuntamiento en la pasada administración, se ha apropiado de terrenos e incluso caminos, con argumentos aparentemente legales y por lo menos, ya dejó sin hogar a una joven madre soltera.


Ante la Secretaría de Gobierno, varios pobladores de la comunidad Juan Sarabia encabezados por la señora Sarah Elvia Pérez Canché, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado en demanda de que Manuel Manzo se ha apoderado de terrenos ajenos mientras fungió como director de Catastro en este municipio, hace ya dos años.
Los demandantes aseguraron que Manzo Méndez se apoderó de manera irregular de varios terrenos valiéndose de su cargo como director de Catastro, en donde incluso se adueñó de caminos de dicha comunidad argumentando que son de su propiedad.
Al cerrar calles ha causado incomodidades a los propios habitantes, ejemplo de ello el caso del señor José Balam, quien no podía sacar a su esposa fallecida de su terreno al encontrarse cerrada la calle por órdenes de este funcionario ejidal.
Sarah Elvia Pérez Canché agregó que igual sucedió con su hija, Yuri Alfaro Pérez, quien es madre soltera de un niño de 2 años de edad y fue despojada de su vivienda bajo el argumento de que no habitaba la casa. La señora Elvia aseguró que la casa era inhabitable ya que presentaba fallas estructurales que la hacían riesgosa.
“Le quitaron la casa en vez de reparar todas las fallas, se les hizo más fácil decir que nosotros contamos con ingresos suficientes y que mi hija no necesita la vivienda, en vez de arreglarla”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook