Frena crisis proyecto de mercado

0
15

TULUM, MX.- Debido a las condiciones económicas que afectan al municipio de Tulum, el proyecto de un mercado para vendedores ambulantes se mantiene frenado, aunque no descarta el síndico municipal, Nicasio Canche Catzin, que pueda reactivarse por la vía de la iniciativa privada como el Comisariado Ejidal.


El concejal señaló que al iniciar la administración municipal, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, había planteado un proyecto para que sobre una superficie de tierra que el Ejido de Tulum aportaría se edificara con recursos del gobierno, un mercado tradicional, en donde pudieran ser agrupados los vendedores ambulantes como un atractivo más del destino, y al mismo tiempo permitiría que se alejara de la vía pública los puestos que dan muy mala imagen.
“Se tenía planeado un proyecto integral, en el que participarían aportando ideas adicionales los sindicatos y organizaciones vinculadas con esta actividad, pero las condiciones económicas han dejado en estado de espera pero de cancelación esta iniciativa”, precisó.
El sindico indicó que estarán vigilando para que los recursos económicos que vayan ingresando a la tesorería, sean distribuidos de acuerdo al presupuesto de egresos aprobado recientemente por el Cabildo de Tulum, así como también en el caso de proyectos como estos se podría redireccionar los recursos propios que se capten vía impuestos, en caso de que más adelante las condiciones económicas mejoren.
El proyecto contempla una capacidad suficiente para todos los ambulantes que en este momento operan en la vía pública, con el firme compromiso de que en caso de que sean ubicados en un sitio fijo, no se extenderán más permisos de ambulantes. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook