Ingresa frente frío a Yucatán

0
17

CHETUMAL, MX.- El director de Protección Civil en la entidad Luis Carlos Rodríguez Hoy, anunció que continua avanzando el frente frio, sobre la Península de Yucatán, lo que provocará durante las 24 horas siguientes, disminución en la temperatura, que estará fluctuando entre los 29 grados centígrados como máxima y los 19 como mínima.


Dijo que este frente frío es débil y se mueve hacia el sureste, por lo que sus efectos se dejarán sentir durante el transcurso del día con el incremento de la nubosidad, algunas lluvias aisladas y temperaturas frescas en todo el Estado de Quintana Roo.
Explicó que de acuerdo a la información que se tiene del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y de la propia Dirección de Protección Civil, este frente podría permanecer estacionario al norte de la Península de Yucatán.
Por ello, el tiempo probable para este día dijo será de cielo medio nublado, con nublados aislados, registrándose lluvias ligeras a moderadas, sobre todo en las partes rurales del norte y centro de la entidad por la tarde y noche.
Se estima que la probabilidad de estas precipitaciones será de un 25 a 35 por ciento (baja), con vientos que tendran una dirección este-sureste, una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.
En caso de disminuir la temperatura bruscamente, se recomienda abrigarse y continuar con el consumo de líquidos, para evitar enfermedades de las vías respiratorias, especialmente en niños y personas de la tercera edad.
Finalmente, Rodríguez Hoy, señaló que ante las condiciones de “norte” que prevalecerá en las costas de la entidad, se recomienda extremar y tomar las medidas correspondientes en la navegación para evitar los efectos de viento y marea en las embarcaciones. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook