Muere mujer en accidente

0
30

CHETUMAL, MX.- Trágica muerte encontró una mujer que viajaba como copiloto en un automóvil compacto conducido por un ebrio y acelerado sujeto que transitaba a más de 130 kilómetros por hora en la vía federal Ucum-La Unión, que terminó por estrellarse con un cerro, entre las comunidades de Allende y Ramonal. El conductor sufrió fractura en fémur izquierdo y otro sujetó resultó ileso (los tres efectivos activos de la Secretaría de Marina).


Los daños fueron valuados en más de 35 mil pesos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer domingo a la altura del kilómetro 15 de la citada vía federal, hasta donde acudieron policías estatales de la partida policial de Ucum que auxiliaron al conductor de la siniestrada unidad compacta de nombre Escolacio Pérez Bevanz de 39 años de edad, quien presentaba fractura en fémur izquierdo.
Fue subido a una de las unidades policíacas, aunque fueron interceptados a la altura del poblado de Palmar por una ambulancia de la Secretaría de Marina, quienes se encargaron de trasladar al empleado de esa dependencia federal al Hospital Naval Militar de Chetumal.
Información recabada en el lugar estableció que el Nissan Tsuru placas UVY-14-93 que estaba atravesado a media vía de rodamiento era conducido de Sur a Norte por Escolacio Pérez Bevanz, llevando como copiloto Melina López Lázaro y en el asiento posterior a Urián Enrique Chan Puch, estos últimos de 31 y 28 años respectivamente, al parecer provenientes de Javier rojo Gómez.
Debido al consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad con el que era conducida la unidad, Pérez Bevanz perdió el control del vehículo metros después de cruzar el poblado de Allende, orillándose demasiado.
Evitando salirse de la cinta asfáltica, Escolacio dio un giro brusco al volante hacia su izquierda terminando por estrellarse con el corte de un cerro, rebotando y desplazándose sin control más de 50 metros sobre la vía de rodamiento, quedando la unidad prácticamente destrozada.
Del fuerte impacto, Melina López Lázaro golpeó la cabeza con el marco de la puerta que le provocó una herida cortante de aproximadamente 15 centímetros, y como consecuencia traumatismo craneoencefálico severo expuesto que le provocó la muerte de forma inmediata.
Autoridades ministeriales y de la Policía Federal dieron fe de lo sucedido, ordenando el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. Los daños fueron valuados en más de 35 mil pesos y el conductor, Escolacio Pérez Bevanz, quedó a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de homicidio culposo y daños a las vías generales de comunicación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook