Pretende alcalde bolsa de 80 mdp para siete proyectos turísticos

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Siete proyectos de infraestructura urbana y turística, por un monto superior a los 80 millones de pesos, presentó el Ayuntamiento de Solidaridad para ser considerados en el presupuesto para el 2010 en el rubro turístico.


Oportunamente, desde el 1 de abril del año en curso, la Dirección General de Obras Públicas entregó esta relación de proyectos en la Secretaría Estatal de Turismo, mismos que fueron reiterados en la Sesión de Coplade, a través del subcomité de turismo, del pasado 20 de noviembre.
La relación de obras, que fue propuesta para aplicar la inversión proveniente de la Secretaría de Turismo y de recursos propios del Ayuntamiento, contempla:
Construcción de Acceso a la playa en la calle 88 Norte, que buscar ampliarlos para uso turístico y de la población en general.
Red Eléctrica Subterránea y Alumbrado Público en el casco antiguo “Primer Cuadrante” de Playa del Carmen, con el que se pretende mejorar la infraestructura urbana, evitando pérdidas económicas en cuanto a huracanes, con menor riesgo para los habitantes y tener mejor entorno urbano.
Remodelación de obra civil en el Casco Antiguo “Primer Cuadrante” de Playa del Carmen, que comprende mejorar la vida de los habitantes y turistas, favoreciendo el comercio, la hostelería, residencia, cultura, deporte, entre muchos rubros.
Módulos para el programa de mejora en bici en Playa del Carmen, que señala la ubicación de módulos de bicicletas para estacionarse y hacer la cultura del desplazamiento del turismo en dos ruedas, teniendo una ciudad menos contaminada y libre de accidentes.
Regularización de Señalización y Nomenclatura en Playa del Carmen, para dar identidad y posicionamiento al entorno urbano y facilitar la localización rápida de los diferentes lugares y espacios con que cuenta el municipio.
También se proyectó la regularización de espectaculares en la zona centro y boulevard Playa del Carmen.
De todos estos proyectos, se espera la respuesta oportuna. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook