Quiebran mieleros de Macario Gómez por deuda de 650 mil pesos

0
12

TULUM, MX.- El verdadero motivo por el que prácticamente está en quiebra la empresa envasadora de miel, con razón social “Sociedad de Producción Rural (SPR) de Macario Gómez”, es el adeudo de un crédito por la cantidad de 650 mil pesos y que hasta la fecha no han podido finiquitar, y por problemas entre los mismos socios y/o productores, precisó el Director General de Desarrollo Económico del Municipio de Tulum, Carlos Jasso Gutiérrez.


El funcionario municipal precisó que la dependencia a su cargo en breve iniciará con una auditoría para saber en donde quedaron esos 650 mil pesos, lo que por ahora está impidiendo que los productores de miel no tengan acceso a los créditos.
Destacó que de hecho por ahora, de manera eventual los responsables la empresa envasadora de miel, con razón social
“Sociedad de Producción Rural (SPR) de Macario Gómez”, esporádica están fabricando los productos alternativos hechos a base de miel como lo es jabón y shampoo.
Explicó que la creación de esta empresa rural tenía como finalidad fabricar los productos para comercializarlos en los hoteles y centros comerciales de la Riviera Maya.
Cabe mencionar que en el 2002, siendo presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, se firmó el acta constitutiva de la empresa envasadora de miel Riviera Maya, integrada en ese entonces por 260 apicultores del municipio, constituidos en una organización autónoma.
El objetivo era la realizar el acopio de miel para luego comercializarla en el mercado local, ya con un valor agregado, además para la consolidación de dicha empresa envasadora de miel se invirtieron recursos por aproximadamente 350 mil pesos, sin embargo, actualmente por ese adeudo de 650 mil pesos, ahora prácticamente está quebrado, dijo Jasso Gutiérrez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook