Anticipan repunte de ocupación

0
15

CANCÚN, MX.- Con una ocupación que se mantiene en los 55.9 puntos porcentuales en el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, la hotelería del destino proyecta superar el 65 por ciento de ocupación para este fin de semana con la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanks giving) que provocará una reacción en el flujo de visitantes estadounidenses hacia el destino.


Desde ahora, informó Marissa Setien, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, ya se tiene una reserva anticipada del 59 por ciento, pero se espera que la reserva de última hora permita sostener una ocupación del 65 por ciento para este fin de semana.
Con este nivel de ocupación, el destino estaría casi igualando los porcentajes de ocupación logrados el año anterior por la misma celebración, (del 66 al 68 por ciento, lo que muestra una mejoría clara en la reactivación turística.
El flujo de visitantes estadounidenses, sobre todo de mercados como Nueva York, Florida, Los Angeles, California y Texas, estará iniciando a partir de hoy y tomará mayor fuerza el viernes próximo cuando se registre la mayor ocupación.
El mercado estadounidense representa para el destino el 53 por ciento anual en el flujo de visitantes, pero en esta fecha específica se tiene un incremento importante de este sector, que llega a representar el 65 por ciento del turismo que vacaciona en la zona.
La directora ejecutiva informó que para la celebración, los desarrollos y cadenas hoteleras ya tienen dispuestos paquetes especiales y actividades específicas, como cenas, fiestas de bienvenida, y eventos familiares, ya que es en esta fecha del año, cuando el estadounidense viaja acompañado por toda la familia.
Después del Thanks giving, informó que la ocupación se mantendrá entre el 55 y 58 por ciento para retomar nuevamente la ocupación a partir del 20 de diciembre, donde se espera la llegada del turismo nacional.
La proyección para el invierno sigue sólida y hay desarrollos que ya tienen en su reserva, ocupaciones del 80 y 90 por ciento para las dos últimas semanas del año.
En lo que corresponde a la hotelería del centro de la ciudad, todavía la hotelería se mantiene por debajo del 50 por ciento, sin embargo, se espera que el repunte inicie a partir del 23 de diciembre, con el período vacacional de invierno.
Estos desarrollos estarán alcanzando su mayor ocupación el fin de año, cuando el turismo nacional que viaja por carretera o en grupos, ocupe las habitaciones del centro de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook