Asaltan tienda de Telcel; persiguen y someten a ladrón

0
22

CANCÚN, MX.- Un asalto en una sucursal de Telcel en la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, terminó con la persecución de un delincuente hasta la Avenida Yaxchilán, donde se registraron tres disparos la mañana de este miércoles, cuando un agente judicial forcejeó con el malhechor, quien fue detenido con la ayuda de tres héroes anónimos.


Este hecho provocó momentos de tensión y de alarma entre transeúntes, conductores y comerciantes en esa parte del centro de la ciudad, alrededor de las 10:30 horas.
El atraco fue cometido por un delincuente solitario, identificado después como Pedro López Marinero, de 25 años, quien amordazó a la empleada de una sucursal de Telcel de la Avenida Tulum, en la Supermanzana 22, y sustrajo más de 30 celulares en una bolsa grande.
El malhechor salió caminando y trató de abordar un taxi, pero en ese momento, la joven empleada pidió ayuda a los empleados de los comercios aledaños, y tres de estos iniciaron la persecución contra el delincuente, quien se dirigió hacia el parque de Las Palapas, donde dos agentes judiciales que pasaban por el lugar se percataron de esto e intervinieron.
Incluso, López Marinero trató de tomar como rehén a una persona de la tercera edad que caminaba con su esposa.
Sobre esos momentos de dramáticos, uno de los empleados que ayudó a la captura del malhechor, relató. “El judicial le gritó que se detuviera y el chavo no se quiso detener, incluso lo amenazaba con que le iba a tirar, le iba a dar una cuchillada, entonces el policía tuvo que dispararle, le disparó a los pies pero le falló, y en eso siguió caminando y se cruzó por el cruce peatonal de la Yaxchilán y ya cuando iba a llegar a la callecita, entre el club 77 y una florería, iba a arrancar a correr el chavo, entonces el judicial lo pateó en los pies y cayó, a la hora de que cayó se le cayó el cuchillo, el judicial lo quiso agarrar, y el chavo lo empujó, le pegó en el pecho y el judicial se fue para atrás y soltó la pistola, se cayó, entonces el ladrón agarró la pistola y el judicial se le fue encima, yo también ayude, me le fui a los pies, al instante llegó otro judicial y lo sometió por la espalda, y en el forcejeó hizo un disparo el ladrón, que le pasó cerca al judicial y entonces llegó otro compañero de nosotros y le puso el pie en la mano donde tenía la pistola e hizo otra detonación y luego le puso la rodilla en la cara y cuando no podía respirar el ladrón fue que soltó el arma”.
Esta situación de riesgo ocasionó una intensa movilización de policías municipales y agentes judiciales en la venida Yaxchilán, frente al minisuper “Superama”, donde uno de los disparos quedo marcado en una de las paredes.
La intervención de tres héroes anónimos, quienes laboran en comercios de la avenida Tulum y persiguieron al malhechor, propició el que dos agentes judiciales concretaran la captura de López Marinero, en medio de momentos de alarma. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook