Aseguran que ya trabajan en retiro de espigón en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Ante la inminente llegada de la draga que se encarga del vertido de arena al área del hotel Gran Caribe Real, ya se trabaja en ese lugar para retirar el espigón de material pétreo con el que ganaron terrenos al mar, informó el vocero del grupo Real Ressorts, Máximo García Rocha, quien afirmó que en ningún momento han estado en contra de reunirse con las autoridades para dialogar al respecto.


Como se informó anteriormente, en tres o cuatro días más las obras de recuperación de playas llegarán a la zona en donde se ubica el mencionado hotel, sin embargo, el espigón colocado ahí imposibilitaría el vertido de arena, por lo que el gobernador del estado Félix González Canto advirtió que si el material pétreo no era retirado, simplemente “brincarían” para continuar en los siguientes hoteles.
El vocero de Real Resorts aseguró que los trabajos para retirar el espigón iniciaron desde el pasado lunes, luego de la petición que la semana anterior la Asociación de Hoteles de Cancún hiciera un exhorto al propietario del hotel, Fernando García Zalvidea.
Asimismo dijo que retirarán “lo que se pueda” del espigón, ya que éste impide que las olas rompan en la estructura del hotel, además de que afirmó que la colocación de ese material pétreo no es ilegal y tampoco contamina.
Por otra parte señaló que hasta el momento la comisión conformada durante la reunión del Fideicomiso de Recuperación de Playas para exhortar a Fernando García Zalvidea a que se retire el espigón, no se ha comunicado para definir la fecha en la que habrán de tener un diálogo.
En cuanto al estudio que el hotel encargó a un grupo de expertos oceanólogos para que éstos determinen la cantidad de material pétreo a retirar, comentó que les será entregado entre este jueves y viernes.
García Rocha reiteró que pese a que las condiciones climatológicas no han sido las mejores, se trabaja para el retiro de la estructura, lo cual no ha impedido que los turistas hospedados en el Gran Caribe Real, disfruten de la playa. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook