Avala gobernador adelantar elecciones estatales para 2010

0
19

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, aseguró que la iniciativa que presento la fracción parlamentaria del PRI para adelantar en julio del 2010 las elecciones no es contraproducente, pues solamente se están tomando las previsiones ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revoque las reformas electorales aprobadas por el Congreso del Estado.


“No de ninguna manera todos los estados de la republica que tenían y que tienen en el 2009, 2010 y 2011 y que realizaron su reforma electoral tal como mandaba la nueva disposición federal la ajustaron como vieron eran más conveniente para los tiempos locales pero luego hubo un criterio de la corte de tal forma que fueron echando todas las reformas electorales y obviamente nosotros hemos visto cual es la tendencia de la corte”.
Entrevistado en Chetumal, el gobernador, dijo que mientras todo eso sucede los tiempos se están acercando para atender la instrucción de la corte y para cambiar fecha de elecciones por lo que dijo el congreso se está adelantado con las medidas pertinentes para atender a tiempo la resolución.
“Nuestros tiempos se van acercando para la posibilidad de atender una instrucción de la corte en el sentido de atender una instrucción de la corte en el sentido de cambiar o no las fechas entonces el Congreso está tomando las medidas correspondientes para tener el tiempo suficiente y poder en su momento hacer una reforma en caso de que así sea necesario”.
Félix González Canto, indicó que es prematuro hablar de cambios en su gabinete, aunque advirtió que quienes aspiren a una posición de elección popular deberán antes de cumplir con su trabajo.
Posterior a la entrevista, el gobernador y el alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo inauguraron el Centro Especializado en Atención de la Mujer (CEAM) del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco.
Tras las intervenciones, la comitiva, que también incluyó a la Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, y la diputada local María Hadad Castillo, el gobernador y el alcalde encabezaron la develación una placa alusiva a la inauguración y realizaron un recorrido por el inmueble, en el que se coordinaron esfuerzos entre dependencias gubernamentales, no gubernamentales, iniciativa privada y población. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook