Por atrasos en sus pagos, protestan empleados de Dolphin Discovery

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores del delfinario que opera el Grupo Discovery en el complejo turístico Puerto Aventuras, denunciaron la falta de pago de sus comisiones de los últimos tres meses y el pago de sus sueldos en abonos, no obstante que la empresa tiene suficientes ingresos para hacerlo. Por esta razón, pidieron la intervención de las autoridades para la solución del problema, porque de lo contrario recurrirán al paro de labores.


La mañana de este miércoles, un grupo de 36 empleados de la empresa Dolphin Discovery, denunció a través de las páginas de este diario, los atropellos que se cometen en contra de sus derechos laborales, porque la susodicha compañía tiene suficiente ingresos económicos; sin embargo, sus sueldos se los pagan por abonos y sus comisiones por fotos tomadas a los turistas que nadan con los delfines y la venta de artículos fotográficos no se les paga desde hace más de tres meses.
Los inconformes apostados a un costado del delfinario, manifestaron que tan solo por el concepto de fotografías que se le toman a los turistas que nadan con los cetáceos, Dolphin Discovery obtiene ingresos superiores a los 200 mil pesos diariamente, “entonces sólo no nos quieren pagar”, por lo que en la denuncia pública que hicieron pidieron la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Por lo último, los empleados de Dolphin Discovery señalaron a la encargada de Recursos Humanos, Tania García, como la principal responsable de los atropellos que se cometen en contra de sus derechos laborales, quien además les ha manifestado que si no quieren trabajar que pasen por su liquidación, cuando lo único que están haciendo es exigir el pago de una labor efectuada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook