Se retrasa llegada a QR de vacunas contra la influenza

0
14

CHETUMAL, MX.- Despues de anunciar que este miercoles arribarian a Quintana Roo las primeras vacunas contra la influenza humana, autoridades de la Secretaría Estatal de Salud se quedaron “vestidos y alborotados” pues las vacunas nunca llegaron.


Segun informacion oficial, el embarque de las vacunas correria a cargo de la empresa aeromexpress, aunque al parecer el personal de esta compañia nunca llego al aeropuerto de la Ciudad de Mexico para enviar via aerea a Chetumal las dosis de las vacunas.
El subsecretario de salud, Rafael Alpuche Delgado, dijo que esperaban llegaran alrededor de cinco mil 500 dosis las cuales destacó serian destinadas al personal medico y de enfermeria de los hospitales publicos de Quintana Roo, ademas de mujeres embarazadas.
“Empezamos con medicos que tengan contacto con pacientes estamos hablando con medicos de urgencias y de terapia intensiva y de señoras embarazadas del tercer trimestre”.
Rafael Alpuche, destacó que esperan una segunda remesa de siete mil 500 dosis mas en el mes de diciembre las cuales dijo seran destinadas a las mujeres con mas de tres meses de embarazo y a la poblacion con padecimientos cronicos.
Mencionó que hasta ahora la unica reaccion secundaria de la vacuna es de personas alergicas al huevo, debido a que el antiviral se está produciendo precisamente en estos productos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook