Surge otra protesta campesina

0
86

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Desde las 22:00 horas los accesos a las comunidades de Señor y Tihosuco se encuentran bloqueados por campesinos que demandan la liberación de 228 de sus compañeros que el miércoles por la madrugada fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República acusados de atentar contra las vías generales de comunicación.

Inician pago de afectaciones

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Mientras que algunos campesinos no están conformes con el pago del 50% del siniestro de sus cultivos de maíz, otros consideran muy importante el gesto y la buena voluntad por parte del Gobierno del Estado para apoyarlos, pues en este tiempo de crisis hay que considerar que mantener a la familia es lo mas importante y estos centavos caen muy bien.
El anuncio que hicieron las autoridades para apoyar con el 50% del total acordado, no cayó muy bien entre grupos de campesinos, y se mencionaba que no lo aceptarían, sin embargo esta mañana inició con el pago a distintos ejidos del municipio en el local de la Expomor, y se observó una muy buena aceptación, prevaleciendo así un clima de paz y tranquilidad.
Incluso algunos hombres del campo fueron más sensatos al asegurar que los campesinos no tienen por qué realizar manifestaciones, ni agredir a las autoridades, ya que nadie tiene la culpa del siniestro de los cultivos, y al contrario, el recurso que se otorga deben recibirlo con humildad, pues consideran que es un gran esfuerzo del Gobierno al no concretarse el pago con la aseguradora. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Los campesinos retenidos protestaban en la carretera federal Chetumal-Cancún, en demanda del pago de sus cultivos que supuestamente perdieron por la sequía.
Las comunidades de Señor y Tihosuco se encuentran a 30 y 10 kilómetros, respectivamente, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Los caminos bloqueados conducen además a Valladolid y son vías federales.
La Secretaría de Seguridad Pública en Carrillo Puerto recomendó incluso a los periodistas no acercarse a esas comunidades, porque temen que los inconformes tomen rehenes para negociar la libertad de sus compañeros.
Este nuevo bloqueo se da justo cuando el gobierno estatal había entregado, el miércoles, los primeros apoyos a campesinos de los municipios de Othón P. Blanco y José María Morelos. (Fuente: target=”_blank”)

Comentarios en Facebook