Instalarán pista de hielo en Plaza de la Reforma en Cancún

0
17

CANCUN, MX.- El principal destino turístico del país por el mar azul turquesa y los arenales que ahora se recuperan, tendrá una pista de “hielo artificial” para que la ciudadanía de Cancún acuda a patinar por las tardes ya que en las mañanas las condiciones del calor lo dificultan.


A partir del 1 de diciembre funcionará una pista de hielo artificial de 400 metros cuadrados, instalada en la Plaza de la Reforma, para que cientos de personas acudan diariamente de manera gratuita.
Los patines a utilizar sobre la pista son de línea, de los que se utilizan comúnmente sobre las pistas de hielo real, sólo que en este caso la pista es de un material que produce el mismo efecto, aunque es de un acrílico que resiste las cuchillas de los patines para hielo.
Para las personas que no cuentan con patines, se dispondrán 200 pares de diferentes números para que acudan y disfruten de patinar por una hora en el espacio durante las tardes.
Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que contarán con instructores, seguridad y lo único que necesitarán las personas es presentar identificación de elector para que les entreguen los patines.
Será poco más de un mes que la pista estará en funciones sin costo alguno.
A lo largo de la ciudad no hay lugares para que la población lleve a cabo este tipo de actividad y lo más seguro es que muchos vayan a terminar en el suelo varias veces, comentó uno de los trabajadores que instalan la pista justo en la entrada del palacio municipal de Benito Juárez.
En el proyecto del parque bicentenario a realizarse en el ombligo verde, un terreno de ocho hectáreas en donde se construirá también el nuevo palacio municipal, se considera la construcción de una pista de hielo artificial hecha con un material similar al de la que se instala actualmente.
El presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, apuntó que la mayoría de los habitantes de Cancún no ha visto unos patines para pistas de hielo, pero seguramente habrá alguien que tenga un par en su casa y quiera divertirse en la pista pública.
De acuerdo con Luna López, el propósito es que las personas experimenten un poco de las actividades que se llevan a cabo durante los inviernos navideños y en Cancún no se había instalado una pista así en la explanada del palacio municipal.
Max, niño de nueve años que presenció el inicio de la instalación de la pista de patinaje, no sabe patinar, pero aseguró que si le prestan unos patines lo intentará pese a las caídas que vengan. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook