Llegan vacunas contra influenza

0
21

CHETUMAL, MX.- Con un día de retraso, este jueves por la noche arribaron a Quintana Roo 577 frascos de 10 mililitros cada uno, que contienen la vacuna para combatir la Influenza Humana AH1N1, informó el Subsecretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.


“De la cantidad global del biológico se obtendrán 5 mil 500 dosis para vacunar al mismo número de personas”, señaló el galeno.
Cabe mencionar que el total de las vacunas que arribaron a Quintana Roo, son exclusivamente para la Secretaria Estatal de Salud, ya que de manera independiente instituciones como: IMSS, ISSSTE, SEDENA, entre otras, recibirán sus respectivas dotaciones para realizar la misma estrategia.
Alpuche Delgado, recalcó que de acuerdo con los lineamientos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como prioridad se procederá a vacunar al personal que comprende al sector salud y que al igual que instituciones como ya las antes mencionadas, el biológico irá dirigidas al personal médico en una primera instancia y después a mujeres embarazadas en el tercer trimestre y posteriormente pacientes de alto riesgo, tales como obesos, cardiópatas, asmáticos, diabéticos, entre otros.
Las vacunas recepcionadas fueron trasladadas inmediatamente al almacén general de salud pública y a primera hora de este viernes, comenzará su distribución a los 9 hospitales del Estado. “la prioridad son las áreas de urgencias y terapia intensiva”, dijo.
Mencionó que en Quintana Roo se esperaba la llegada de las vacunas en la primera quincena de diciembre pero debido a la agilidad con que se está atendiendo la distribución arribó mucho antes, aunque hubo algunos contratiempos con la empresa de mensajería contratada para su distribución ya que se esperaba desde un día antes.
Para concluir recordó que se tiene programado recepcionar 180 mil dosis para vacunas AH1N1. (Con información del Gobienro de QR)

Comentarios en Facebook