Pronostica OVC arribo de 60 mil turistas argentinos

0
74

CANCÚN, MX.- Para la temporada invernal, el Caribe Mexicano espera la llegada de unos 60 mil turistas argentinos, así como un incremento de un 15 por ciento de visitantes canadienses, quienes tendrán la oportunidad de conocer la nueva imagen de Cancún, con sus playas renovadas, el tour de las joyas del Caribe, así como el museo submarino, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, en este destino turístico.


El funcionario indicó que como resultados de la las ferias de Argentina y Londres, donde participaron durante este mes de noviembre, se traen buenas expectativas, especialmente del país sudamericano donde se ya se vendieron todos los paquetes que había destinados para dicho lugar.
“La demanda de Argentina hacia Cancún, ha superado incluso a otros destinos del Caribe, creciendo este año un 50 por ciento en comparación con otros años”, afirmó.
Esto aunado a los dos vuelos comerciales directos que se pretenden implementar de Buenos Aires- Cancún, garantiza buena afluencia de este segmento de visitantes para el 2010.
Mientras tanto, para esta temporada invernal se espera la llegada de unos 60 mil turistas de las pampas argentinas, los cuales tienen un gasto promedio similar al del turista brasileño, que es de dos mil dólares por estancia.
Sin embargo, los argentinos se quedan hasta 10 días en el lugar que visitan, en comparación con los cinco días de estancia de otros países.
Respecto al vuelo de directo de Londres hacia Cancún, indicó que aún se encuentra en negociación y posiblemente para el próximo año sea una realidad, sin embargo, y como contra peso, se ha notado una mayor demanda del turista canadiense para esta temporada de invierno, por lo que se podría incrementar la afluencia de estos, hasta en un 15 por ciento.
Nuevos atractivos
Aunque desde el pasado Travel Mart, se está llevando a cabo la promoción de la recuperación de playas con agentes y tour operadores mayoristas a nivel internacional, es hasta ahora cuando se lleva ya un avance del programa, que se incrementará la información e imágenes hacia otos países. Con la finalidad de incentivas el turismo hacia el Caribe Mexicano para el próximo año.
Mientras tanto, la temporada invernal recibirá a los visitantes extranjeros y nacionales, con grandes sorpresas, como son los nuevos y blancos arenales de las playas, además que para diciembre ya estará en marcha el tour “Cancún y las joyas del Caribe”, el cual ha sido bien recibido en el extranjero, y ahora se promociona mediante la pagina web del fideicomiso.
“Actualmente son mas sitios los que desean integrarse al tour, y se están inscribiendo hoteles para que formen parte del recorrido”, indicó.
Otro de los atractivos que podrán disfrutar los visitantes es el museo escultórico submarino, el cual causó mucha expectación durante el Travel Mart en Londres, ya que el autor de dichas obras es un escultor británico.
Al cuestionarle si un centro espacial en Quintana Roo, vendría a dar mayor realce al estado, expresó que toda acción en donde se nombre el estadía nivel internacional, y de a conocer sus atractivos naturales, es un gran apoyo para el turismo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook