Regresan empleados a hoteles, pero no hay contrataciones nuevas

0
13

TU­LUM, MX.- No hay con­tra­ta­cio­nes en los ho­te­les de la lo­ca­li­dad, ya que los em­plea­dos que go­za­ban de des­can­sos se rein­cor­po­ra­ron a las la­bo­res ha­bi­tua­les, in­for­mó el co­mi­sio­na­do de la CROC en Tu­lum, Clau­dio Cor­tés Mén­dez.


Los “días so­li­da­rios” o va­ca­cio­nes obli­ga­das ter­mi­na­ron pa­ra los em­plea­dos de los cen­tros de hos­pe­da­je de es­te des­ti­no tu­rís­ti­co, ya que de ma­ne­ra pau­la­ti­na se han in­cor­po­ra­do los em­plea­dos que es­tu­vie­ron fue­ra de sus cen­tros la­bo­ra­les.
Cor­tés Mén­dez di­jo que la ocu­pa­ción ha cre­ci­do has­ta lle­gar al 50 por cien­to en al­gu­nos cen­tros de hos­pe­da­je don­de la CROC cuen­ta con con­tra­tos co­lec­ti­vos de tra­ba­jo.
Es­to es alen­ta­dor, agre­gó por­que la plan­ti­lla la­bo­ral se ha­bía man­te­ni­do inac­ti­va.
Di­jo que la con­tra­ta­ción de per­so­nal se da en al­gu­nos de los ho­te­les de la Ri­vie­ra Ma­ya, don­de ha­bían ce­rra­do par­cial­men­te la ope­ra­ción, pe­ro al acer­car­se la tem­po­ra­da in­ver­nal se es­pe­ra la lle­ga­da de mu­cha gen­te de Nor­tea­mé­ri­ca o Eu­ro­pa que hu­yen de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.
Las re­ser­va­cio­nes per­mi­ten vis­lum­brar una me­jor ocu­pa­ción a par­tir de la se­gun­da quin­ce­na de di­ciem­bre, di­jo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook