Alistan licitación del aeropuerto para las “próximas semanas”

0
13

MÉXICO.- Será en las próximas semanas cuándo el gobierno federal lance la licitación para construir y operar el nuevo aeropuerto del corredor turístico de la Riviera Maya en Quintana Roo, proyecto que requerirá una inversión aproximada de 300 millones de dólares.


“En cuestión de unas semanas vamos ya a sacar la licitación del Riviera Maya (…), no quisiera decir en una o en 10, pero ya estamos en las fases finales en el proceso de salida inminente de esa licitación”, comentó ayer por la noche el titular de la SCT, Juan Molinar Horcaditas, en el programa radiofónico “Enfoque Financiero” que conducen los periodistas Alicia Salgado y Roberto Aguilar.
Ese rango de tiempo sería para no crear compromisos, ya que en agosto de este año, Molinar aseguró que la convocatoria se lanzaría en este mes que tiene ya sólo tres días de vida.
El comentario de Molinar se hacen a una semana de que tanto la SCT como otras dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada hicieron la presentación “Mexico Infrastructure Conference: Portfolio of Infrastructure Projects for 2010” en Nueva York ante inversionistas en la Unión Americana.
En esa presentación, según algunos de los asistentes se comentó el proyecto de la Riviera Maya, el cual requerirá de una inversión de 300 millones de dólares.
Derivado de que se comentó que la licitación se lanzaría en noviembre, desde septiembre pasado, el gobierno de Quintana Roo ofreció y garantizó al gobierno federal un predio en las inmediaciones de Tulum de más de 1,300 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto. Esa terminal se ubicará a unos 130 kilómetros al sur del aeropuerto de Cancún.
Algunos especialistas bursátiles han comentado que el operador del aeropuerto de Cancún, el Grupo Aeroportuario del Sureste (BMV: AUSR, NYSE: ASR) podría buscar un mecanismo legal que impediría o demoraría el proceso de licitación. (Fuente: Semanario Agencia vía Terra)

Comentarios en Facebook