Encarcelan a narcos del Cártel del Golfo que operaban plazas de Cancún y Playa

0
44

MÉXICO.- El juez primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, liberó órdenes de aprehensión contra tres miembros del Cártel del Golfo: José Jalil Abraham Santiago, alias El Negro; Jesús Yáñez de la Paz y Yoni Novelo Dehesa, este último uno de los principales operadores de dicha organización en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Otros dos colaboradores de ese cártel, Raúl Salinas Fuentes y Rafael Campos Castillo, fueron sentenciados a 49 y 26 años de prisión, respectivamente, al ser encontrados culpables de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas, entre otros delitos.
A los tres primeros se les acusa de delincuencia organizada, según la causa penal 540/2009-IV, girada por el juez primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tepic.
Además, a Abraham Santiago y Yáñez de la Paz también se les acusa de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Abraham Santiago y Novelo Dehesa ya fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco, mientras que Yáñez de la Paz fue trasladado al Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo, Guerrero.
El representante social de la federación estableció que Abraham Santiago había llegado a Cancún como jefe de plaza del Cártel del Golfo, mientras que Novelo era uno de los principales operadores financieros de la misma organización delictiva en Playa del Carmen. (Fuente: La Crónica)

Comentarios en Facebook